Las dos claves de Oier Luengo para llegar hasta la final del play off 

“Desde el primer momento hemos creído que podíamos conseguir el objetivo y Luis nos ha transmitido mucha confianza”

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo
Vie, 14/06/2024 - 10:30

Pocos se imaginaban en el mes de septiembre un final de temporada como este en el Real Oviedo. Por aquel entonces, el conjunto azul vagaba por los puestos de descenso y ahora es uno de los finalistas en la lucha por el ascenso. Solo quedan dos, pero Oier Luengo, uno de los futbolistas más importantes en los esquemas de Luis Carrión, confió desde el principio. El central destaca las claves por las que el equipo ha llegado hasta aquí, valora el encuentro de Ipurúa y lo que puede ser la próxima eliminatoria en Barcelona. Estas han sido sus palabras: 

Cómo están las cabezas: “Frescas, con ganas de afrontar el partido y con mucha ilusión. Con ganas de jugar en el Tartiere primero y hacer buen partido". 

Soñabais con esto incluso cuando ibáis mal: “De verdad, desde que vino Luis fue lo que nos transmitió, que teníamos que creer que este equipo lo podía conseguir. Lo veías lejos, pero esa tranquilidad que nos dio ha hecho posible que estemos aquí. La personalidad es otra de las claves de Luis, que seamos atrevidos y que no importa fallar. Él prefiere a alguien atrevido, que vaya y falle. Es una de las razones por las que estamos aquí”. 

La charla y el hacer historia: “Claro que lo pensamos y más viendo cómo lo vive la gente. Es algo que está en nuestras cabezas, poder hacer historia y ser recordados en una ciudad como Oviedo. Nos haría una ilusión increíble”. 

A nivel personal eres fundamental: “Estaba preparado para hacerlo. Si algo me caracteriza es el trabajo y este año, por suerte, se ha dado así y estoy realizando la mejor temporada de mi carrera tanto en juego como en confianza y ahora quedan dos pequeños pasitos”. 

Cómo viste la otra eliminatoria: “Tranquilo, no quería a ninguno en concreto. Es verdad que igual el Espanyol porque mi familia es parte de Barcelona y al final me queda más cerca para que se puedan desplazar. Somos capaces de ganar a cualquiera y estamos con mucha confianza”. 

Le pesó al Espanyol: “Es verdad que el cartel de favorito puede pesar, el miedo a perder algo que ya tienes. Ellos parten con la ventaja de que les vale el empate y eso puede que les pese un poco más. Fue un partido vistoso, pero no me sorprendió. Igual más el de El Molinón”. 

Te imaginabas jugando así en una semifinal de play off: “Desde que llegué al Athletic nos enseñaron a tener balón y la podía hacer. Luis aquí nos ha dado esa confianza y estamos tranquilos con este estilo de juego y con eso moriremos”.

Cómo planteasteis el partido defensivo en Eibar: “Era un partido difícil porque generan mucho arriba y tienen mucha movilidad. Tener tres partidos en una misma semana te permite ir encajando lo que no has hecho bien en otros partidos y en Ipurúa se vio que estaba muy trabajado y más o menos salió como lo esperábamos. La defensa no solo reside en Dani y en mí, que se está hablando mucho de nosotros, es el conjunto de todo el equipo porque también importa la presión arriba”. 

Confianza extra para la final: “Sí, aparte siempre se nos ha dicho que somos un equipo ofensivo y que podemos pecar atrás, pero está visto que no. Todas las líneas defienden y luego tenemos mucha pegada arriba”. 

Leo Román: “Las pocas que nos llegan, aunque sean claras, tenemos a Leo que lleva toda la temporada demostrando que está a un nivel altísimo”. 

Fortaleza mental del equipo: “Es la clave para que el equipo haya podido conseguir todo lo que ha conseguido. Desde el primer momento hemos creído en que podemos conseguir el objetivo. Hemos llegado hasta aquí por eso”. 

Lo que se vivió en Ipurúa y lo que se viene el domingo: “Es espectacular, cada vez me sorprende más. La gente lo vive con una pasión increíble y solo les pedimos que sigan igual, que nos apoyen, y que pasen lo que pasen estén con nosotros. 

Santi Cazorla: “Como siempre hemos dicho, Santi aunque no esté en el campo ya suma. Aunque no pueda estar para el partido su presencia se nota y nos da ese pequeño impulso para dar el máximo”.