Las dos grandes historias de la Copa del Rey, con toque rojiblanco

Dos exjugadores del Sporting de Gijón disfrutaron de tumbar a un Primera división y plantarse en los octavos de final de la Copa

Imagen
Pontevedra
La plantilla del Pontevedra celebra el pase a los octavos de final
Dom, 05/01/2025 - 17:50

La Copa del Rey avanza sin representantes asturianos. Los cinco asturianos que entraron en liza observan desde fuera el desarrollo de un torneo que, como cada año, sigue dando pie a las sorpresas. Los dieciseisavos de final no han estado exentos de historias bonitas, en las que los pequeños son capaces de tumbar a los grandes. Han sido varios los equipos de Segunda división que han logrado eliminar a conjuntos de Primera, como los casos de Elche o Almería. Desde más abajo, dos equipos han logrado las mayores hazañas. Ambos, con representantes que conocen bien la Escuela de Fútbol de Mareo y al Sporting de Gijón. 

Pasarón vive un estado de gracia. El Pontevedra vive una gran temporada, peleando por lograr el ascenso a Primera RFEF y dejando por el camino a equipos de Primera división. El último en caer ante el conjunto granota, y de que manera, fue el Mallorca. El subcampeón del curso pasado cayó por 3-0 ante el Pontevedra y se unió a la lista de víctimas que ya componían el Levante y el Villarreal de Marcelino García Toral. 

Como titular en el Pontevedra, volvió a completar un gran partido el gijonés Pelayo Suárez. Llegado a finales de octubre para cubrir la baja de Churre, el canterano del Sporting de Gijón se ha convertido en una pieza importante a las órdenes de Yago Iglesias. Solo se perdió el choque ante el Villarreal. Lo demás, todo desde el inicio. Ante el Mallorca formó en el once titular y completó los 90 minutos a gran nivel para ayudar a los suyos a conseguir la portería a cero y la clasificación para los octavos. No es el único central con pasado en Mareo que se ha llevado la gran alegría en la Copa del Rey. 

También en Galicia. También un central. Álex Zalaya formó parte del Sporting de Gijón durante tres temporadas y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey a las órdenes de David Gallego. Tras salir de Mareo y pasar por Cornellá, Barça B, Murcia y Atlético Baleares, Álex Zalaya firmó este verano por un Ourense que también sueña con más rondas en la Copa del Rey.

El equipo gallego fue el verdugo del Valladolid tras un partido reñido desde el inicio y que terminó llevándose el equipo gallego (3-2). También fue titular el asturiano Miguel Prado, completando todo el partido en el lateral diestro del conjunto gallego. En liga, el Ourense está en puestos de descenso a Segunda RFEF. Mientras tanto, la Copa sigue brindando alegrías en O Couto.