Image
CABAL

Las dudas de Álvaro Cervera para el derbi asturiano

El técnico guineano tendrá que buscarle recambio a Viti Rozada en la banda derecha, así como decidir quién defenderá la portería

Imagen
Raúl Moro
Raúl Moro, durante el último partido ante el Villarreal B
Vie, 12/05/2023 - 18:22

A menos de 24 horas para que comience el derbi asturiano, Álvaro Cervera tiene todavía varias dudas que resolver. El entrenador de Santa Isabel tiene sobre la mesa alguna incógnita de cara a confeccionar el once que salte este sábado al césped de El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Un encuentro que será el primero que disputen los azules tras la renovación del técnico guineano hasta 2025.

La buena dinámica de los azules hace que Cervera apueste por la continuidad en el once, al menos en el grueso de la alineación. Sin embargo, hay dos posiciones que centran más su atención. Una es la portería. Quentin Braat, el portero titular del Real Oviedo, fue relegado a un segundo plano el pasado fin de semana por Tomeu Nadal, reaparecido después seis meses. El manacorí había iniciado la temporada bajo los palos del Carlos Tartiere, pero en noviembre Cervera tomó la determinación de hacer un cambio y apostar por el francés. "Tomeu es un chico extraordinario, cambiar al portero no es como hacerlo con otro jugador. Llegué, lo cambié, y su comportamiento me exigía ponerlo otra vez", explicó el guineano tras el partido para justificar el cambio.

Así las cosas, y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, es una incógnita quien defenderá la portería en las últimas jornadas ligueras. O bien continuar con el galo, con contrato para el año que viene. O seguir premiando a un Tomeu cuyo futuro, una vez concluido el curso, está lejos de la capital del Principado. "En la portería lo tengo que pensar para mañana", despachó el guineano este mediodía en la rueda de prensa previa al derbi asturiano.

No es la única determinación que deberá tomar Cervera. La baja de última hora de Viti también pone en alerta al guineano. El de Laviana sufrió en las últimas horas una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, que provocará que se pierda lo que resta de temporada. Una baja de última hora que obliga al técnico a mover el banquillo.

"Para nosotros es muy importante. Nos da la velocidad que por otro lado nos falta arriba. Defensivamente es algo que la mayoría no valora, pero para nosotros es fundamental: es el que mejor defiende en campo rival. En ataque nos da muchísima velocidad y encima lleva dos goles en los últimos dos partidos", subrayó el de Santa Isabel.

La opción natural es que Raúl Moro ocupe su lugar, si bien ha sido el recambio habitual del de Laviana en las segundas partes. De hecho ya partió en el último once ante el Zaragoza, aunque en este encuentro lo hizo en la banda derecha en detrimento de un Borja Sánchez que podría formar de la partida en la izquierda. Además de Raúl Moro, Leo Sequeira es otra opción que podría barajar el entrenador oviedista, aunque en su caso el técnico insiste en que su posición natural es la de delantero.