Las dudas de Miguel Ángel Ramírez para Pucela

Con dos entrenamientos por delante, el técnico del Sporting de Gijón deberá esperar para saber si podrá recuperar futbolistas

Imagen
Cali
Cali Izquierdoz, en un entrenamiento en Mareo
Mié, 09/08/2023 - 10:04

La liga acecha. El Sporting de Gijón se encuentra a dos días de su debut en el José Zorrilla ante el Real Valladolid y Miguel Ángel Ramírez se encuentra mirando de reojo a la enfermería. El técnico canario deberá esperar hasta el jueves para conocer finalmente los jugadores con los que podrá contar en el estreno liguero. Varios futbolistas se encuentran entre algodones y su evolución en estos dos días dictarán si estarán a disposición de Ramírez para el comienzo de la Liga Hypermotion. 

Una duda se encuentra en la defensa. La ausencia de Cali Izquierdoz en la sesión del martes por molestias físicas altera los planes de Ramírez. El entrenador del Sporting de Gijón contaba con la presencia del central argentino ante la ausencia de más llegadas y lo prematuro que supondría darle la alternativa a Róber Pier. A pesar de que el gallego decía estar sorprendido de lo bien que se ha encontrado a su llegada a Gijón, acumula una semana de entrenamientos grupales tras un verano de trabajo en solitario. Una posible alternativa sería la incursión de Diego Sánchez junto a Pablo Insua. No es nuevo para el canterano jugar de central aunque solía hacerlo inmerso en una línea de tres. 

En la medular, las miradas recaen sobre el nuevo dorsal '8' del Sporting. La recuperación de Fran Villalba mantiene en vilo a Miguel Ángel Ramírez. La idea es que el valenciano pueda probarse en las últimas dos sesiones de trabajo y comprobar el estado de su tobillo izquierdo. En las últimas horas, la hinchazón había remitido. El deseo del centrocampista es poder ayudar al equipo en el estreno liguero, consciente de la importancia que apunta a tener en el equipo. Una situación más avanzada tiene Gaspar Campos, que ya se ejercitó con el grupo en la jornada de ayer y ha dejado atrás las molestias que le dejaron fuera de los amistosos ante Avilés y Cultural. 

Los que serán baja segura para el inicio liguero son los jugadores lesionados durante la pretemporada –Guille Rosas, Queipo, Varane y Bamba–, además de Gio Zarfino. El uruguayo trabaja fuertemente para poder volver a sumar a la dinámica del grupo. Este año ocupará el puesto de tercer capitán, una muestra del peso que tiene en el vestuario y de la confianza que muestran sus compañeros en él. Desde el 25 de febrero, Zarfino no participa en un partido con el Sporting. Su vuelta, más cerca.