Las dudas del Sporting: Guille y Gaspar tratarán de estar en Riazor
Los dos futbolistas, bajas repentinas frente al Granada, no tendrán descanso para apurar sus tratamientos
El Sporting de Gijón tendrá este lunes su día de descanso, antes de comenzar a preparar la visita a Riazor el próximo domingo a las 16:15 horas. No habrá tregua para Gaspar Campos y Guille Rosas, que aprovechará el lunes para mejorar de las molestias por las que no pudieron jugar frente al Granada.
No tenía las mejores sensaciones y todas las partes decidieron ser precavidos. Por eso no jugó Guille Rosas, que a lo largo de la semana se resintió de un golpe que recibió en Burgos. No le dio importancia en ese momento, por eso no interrumpió los entrenamientos, hasta que a finales de semana sintió que debía parar. Según las exploraciones médicas no tiene lesión, por lo que hay optimismo con vistas a su participación contra el Deportivo.
Más dudas hay con Gaspar Campos. El extremo tampoco tiene rotura, pero sí molestias musculares que aconsejan precaución. Tiene varios días por delante, es probable que pueda sumarse al grupo a lo largo de la semana, por lo que de sus sensaciones dependerá su regreso a la convocatoria. A ellos se suma Eric Curbelo, en la fase final de su recuperación. El central canario no está descartado. Sí lo está Diego Sánchez, que incluso podría perderse todo lo que queda de competición en este 2024.
Las alternativas
Sus sustitutos no tuvieron demasiado éxito contra el Granada. Kevin Vázquez no fue un argumento en las incorporaciones en ataque, mermando la profundidad por banda derecha que el Sporting está luciendo esta temporada. Tampoco tuvo acierto Queipo, que se desgastó demasiado en sus tareas defensivas y de presión sin balón. Además, Nikola Maras tuvo varias acciones erróneas, una de ellas la del segundo gol, mientras que Róber Pier estuvo lejos de su nivel.