Las dudas para la tercera: Este es el posible once del Sporting en el derbi asturiano
Rubén Albés cuenta con varias dudas en el once inicial para iniciar la segunda vuelta ante el Real Oviedo y acercarse a la zona de promoción de ascenso con una victoria importante en lo anímico
Día de derbi. El sábado ha comenzado pronto para los aficionados de Oviedo y Sporting de Gijón, con un tiempo de espera que se hará eterno hasta que la noche sea cerrada en la capital. Serán incontables las veces que el seguidor asturiano mire su muñeca o su teléfono a lo largo del día para conocer cuanto falta hasta llegar a las nueve. El sábado se hará largo en busca de que la espera merezca la pena. Eso espera el sportinguismo y Rubén Albés. El técnico del Sporting de Gijón persigue dejar su segundo golpe en el duelo regional y romper la racha que acompaña al bando rojiblanco cuando aparca en el Carlos Tartiere. Una victoria que sería doble.
Ganar al eterno rival supondría varios hitos de golpe. Más allá del subidón anímico, el Sporting recortaría puntos con la parte alta de la clasificación. Además, mantendría a su favor el goal-average con el Oviedo, algo que el año pasado ya tuvo su importancia. Todo pasa por romper la racha vigente desde 2001 en el Tartiere. Buscará Albés poner fin al mal fario con dos bajas. A disposición del vigués, ni Nikola Maras, ni Jesús Bernal. El resto, tiene donde elegir.
Para el primer once de 2025, Rubén Albés apostará por Rubén Yáñez entre palos. El portero catalán quiere estrenar el año con una gran actuación en una noche importante. En la línea defensiva, dos incógnitas. Clara esta la banda derecha con Guille Rosas. También un puesto de central con Diego Sánchez. El acompañante del avilesino virará entre Curbelo y Róber Pier, con más opciones para el segundo. En el lateral zurdo, Pablo García parte con ventaja con respecto a Cote.
Para el centro del campo, los indiscutibles serán los mismos. Lander Olaetxea y Nacho Méndez seguirán copando los puestos de pivote, completando una jornada más con participación desde el inicio. Por delante de ambos, la creación y la magia estará en las botas de César Gelabert. Busca el palentino su primera gran noche como rojiblanco.
Cerrando el once, la zona más decisiva. Por la banda izquierda, Gaspar Campos. Por la derecha, con toda la carga del morbo sobre sus hombros, Jonathan Dubasin. Entre medias, la situación física de Juan Otero dictaminará el final del once. Si el colombiano está en plenas condiciones, al 'prao'. En caso negativo, su lugar en el once se repartirá entre Campuzano y Caicedo.
Por tanto, el once del Sporting en el derbi asturiano sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar Campos.