Las dudas razonables del Sporting
En una semana de ausencias en los entrenamientos, Asier Garitano sopesa el plan de partido ante el Castellón con variantes sobre la mesa
Real Sporting
Se le hace larga la semana al aficionado del Sporting cuando su equipo no juega. Y más todavía cuando el último partido se disputó de viernes. En total, 10 días sin competición para el conjunto gijonés que se quebrarán este lunes en Castellón. El equipo de Asier Garitano contará con la sesión del sábado y la del domingo antes de poner rumbo al Mediterráneo. Sesiones para perfilar el plan de trabajo.
La semana, al contar con más días de lo habitual, ha sido diferente. Un descanso intermedio y un día de puertas abiertas para la afición han roto con la monotonía de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tiempo sigue teniendo el Sporting para preparar el choque ante el Castellón con normalidad. Sí que le faltaron a Asier Garitano efectivos a lo largo de la semana. Más allá de los lesionados Dotor, Curbelo, Caicedo y Bernal, el técnico de Bergara ha estado muy pendiente de otros cuatro futbolistas.
Gaspar Campos y Guille Rosas regresarán ante el Castellón, salvo novedad. Ambos empezaron la semana con trabajo parcial, pero ya se ejercitan con normalidad junto a sus compañeros y apuntan a la lista de convocados que ofrecerá mañana Garitano. Más de lo mismo para los otros dos focos de atención. Gelabert comenzó el trabajo de forma parcial por una pequeña sobrecarga que ya ha dejado atrás, pudiendo trabajar con sus compañeros desde la jornada de ayer. Pablo García, en su caso, suma dos sesiones de inactividad por un proceso gripal. Ambos también apuntan a Castellón.
Con dos buenas novedades en la convocatoria como son los regresos de Guille Rosas y Gaspar Campos, Asier Garitano contará con más recursos para dibujar su plan de partido en Castalia. De cara al once inicial, existen varias dudas más que razonables. En la línea defensiva, Cote parece asentado en el lateral zurdo. Algo que sigue dejando fuera de los planes a Diego Sánchez, central de la casa y con proyección. Alternar con el capitán o introducirse en la zaga son las opciones para el avilesino. En la otra banda, parece arriesgado ver a Guille Rosas como titular.
Si bien en la parcela más ofensiva no se esperan cambios, el centro del campo podría albergar una novedad con respecto al partido ante el Cádiz. La ausencia de Nacho Méndez, primera de la temporada por motivos tácticos, lastró el juego del equipo. O, al menos, su entrada en el campo le dio algo más. El '10' apunta a titular en Castalia, algo que sacaría de la ecuación a Nacho Martín. Dos sesiones para perfilar el plan y despejar dudas más que razonables en el Sporting.