Las dudas y certezas de Luis Carrión

El técnico del Real Oviedo tendrá que decidir si seguir apostando por Luengo y Viti, una vez que Costas y Lucas ya opositan al once

Imagen
Domingo Cisma y Luis Carrión
Domingo Cisma y Luis Carrión, durante el entrenamiento de este pasado jueves en El Requexón
Sáb, 03/02/2024 - 16:10

Hasta el momento, las alineaciones del Real Oviedo eran más que previsibles semana tras semana. Y todo a causa de las lesiones, que apenas daban tregua y mermaban la competencia en la plantilla. Esta situación dejaba sin alternativas al técnico de turno, primero con Álvaro Cervera como responsable, y ahora con Luis Carrión como titular del banquillo.

En favor del entrenador, la enfermería azul empieza a vaciarse poco a poco. Ahora la exigencia para estar en el once ha aumentado, lo que también dificulta la decisión de Luis Carrión a la hora de escoger a los once futbolistas que partan de inicio. "Bendito problema", se refirió el técnico catalán en varias ocasiones cuando fue preguntado por esta situación.

El técnico del Real Oviedo ha demostrado que tiene varias certezas en su once habitual. Una de ellas se encuentra en la portería, donde ha mantenido siempre la confianza en Leo Román. También en el lateral zurdo, con Bretones como primera espada. En el centro del campo, Colombatto ha sido siempre el denominador común para ocupar una de las dos plazas del doble pivote. En ataque, Moyano y Bastón son las amenazas más repetidas del conjunto oviedista, después de que Seoane perdiera protagonismo en las últimas semanas.

Ahora bien, las dudas emergen en otras posiciones en las que el entrenador del Real Oviedo cuenta con alternativas de garantías. Una de ellas en el centro de la zaga. Con Calvo como indiscutible, Luengo y Costas se juegan un puesto este domingo. El vasco venía siendo titular después de la lesión muscular del gallego. Sin embargo, Costas ya está plenamente recuperado y ha elevado su ritmo esta semana en El Requexón para volver a ocupar su sitio en el once.

Imagen
David Costas

 
Sin particularizar, ayer en la rueda de prensa, Luis Carrión se refirió a esta coyuntura que hace semanas no tenía. "Claro que son buenos jugadores y siguen siendo importantes, trataremos de elegir lo que creo que es mejor. Hay veces que entran una vez se recuperen y otras que igual necesitan alguna semana más", despejó el barcelonés, que aún tiene unas cuantas horas por delante para deshojar la margarita.

Una situación muy parecida a la de Luengo y Costas es la que tiene en el lateral derecho. Luis Carrión ha contado con Viti Rozada ante la lesión de Lucas Ahijado. El de Laviana retrasó su posición en los dos últimos encuentros y ha cumplido con nota su cometido. Ahora, con Lucas ya a pleno rendimiento, el '24' azul pide paso, aunque no lo tendrá fácil. "Viti lo hizo muy bien de lateral. Estamos muy contentos porque nos da alternativas. Yo creo que es más extremo, pero por el modelo que tenemos puede hacerlo bien de lateral", expresó este viernes el técnico del Real Oviedo.

Así las cosas, Luis Carrión tendrá que decidir qué es lo mejor para su equipo de cara al partido de este domingo ante el Eldense. De igual manera, y ya mirando al frente de ataque, Paulino de la Fuente, protagonista de la victoria ante el Leganés, también oposita al ataque. Veremos si el catalán le da oportunidad de inicio, o sigue apostando por Masca.