Las expulsiones dejan en cuadro al Sporting
Las sanciones recibidas por Guille Rosas y Álex Corredera, sumadas a las cuatro bajas por lesión, ponen en problemas a Garitano de cara a la visita del Albacete
LALIGA

Le salió cara al Sporting la visita a Almería. No solo se fueron de vacío en cuanto a puntos se refiere, sino que además sufrió las expulsiones de dos de los indiscutibles de Garitano en el arranque liguero. Dos bajas que le pasarán factura a un Real Sporting que también tiene a varios futbolistas en la enfermería. Una situación que deja a la entidad asturiana con varias bajas para recibir al Albacete.
Dos bajas muy delicadas. Asier Garitano no podrá alinear el próximo domingo a dos futbolistas vitales para él en el arranque liguero. La de Álex Corredera le supone al vasco perder al tercer futbolista de campo con más minutos sobre el césped, tan solo por detrás de Lucas Perrin y Pablo Vázquez. Igual de crítica es la baja de Guille Rosas que, con una menor cuota de participación, partió de titular en cinco de las seis jornadas disputadas hasta ahora. Una situación que obliga a Garitano a buscar soluciones en el banquillo.
Tampoco ayudan las lesiones. Ahora mismo, son cuatro los futbolistas abonados a la enfermería: Jesús Bernal, Eric Curbelo, Amadou y Mamadou Loum. La evolución durante la semana dictaminará si alguno de ellos se suma a la convocatoria para recibir al Albacete el próximo domingo en El Molinón. En caso de que ninguno de ellos se recupere a tiempo, el Sporting contaría, como mínimo, con seis bajas para la séptima jornada.
El recambio de Guille Rosas no le llevará mucho tiempo al vasco al tener a Kevin Vázquez como sustituto natural, quien ya ha partido de titular en más de una ocasión esta temporada. Mientras, Justin Smith y Pierre Mbemba se disputarán un hueco en el once para sustituir a Corredera y acompañar a Nacho Martín en la medular. El franco-canadiense parte con ventaja tras gozar de su primera titularidad ante el Almería, aunque el congoleño se ganó los elogios de su entrenador en Riazor.
Una situación que deja a Asier Garitano con pocas alternativas. El entrenador rojiblanco tan solo contará con seis futbolistas con ficha del primer equipo en el banquillo, siendo uno de ellos Christian Joel. Cinco futbolistas de campo para cinco sustituciones, si bien el vasco acostumbra a convocar con el primer equipo a jugadores del Sporting Atletico, por lo que habrá un mayor número de reservas. Una delicada situación que reabre el debate de si la plantilla del Sporting es más corta de lo que debería.