Las flores de Alberto González a un futbolista azul: “Está para una categoría superior”
El técnico del Albacete reconoce que el partido del pasado fin de semana ante el Eldense les da pistas para incomodar al Oviedo: “Buscaremos ser consistentes”
albacete bp

Avanza la semana para el Real Oviedo y este domingo los de Calleja tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse en el Carlos Tartiere tras el pinchazo ante el Eldense. En esta ocasión será el Albacete el que visite el feudo carbayón, un equipo que tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de 2025 y que quiere seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso, en estos momentos a nueve puntos de distancia.
Y desde tierras manchegas saben que para conseguir un resultado positivo en el Tartiere tendrán que realizar un partido muy serio. Como espejo, el planteamiento del Eldense, que incomodó más de la cuenta a los carbayones. “Ganar a un rival de esta entidad y en su campo nos invita a ilusionarnos. No tenemos las mismas características ni trabajamos los mismos conceptos que ellos (Eldense), por lo que no podemos ser ahora un equipo diferente, aunque sí nos puede dar pistas de que lo que hicieron ellos pudo incomodar al Oviedo. Tenemos que ser nosotros mismos y ser consistentes”, reconoció su técnico, Alberto González.
Viene el Albacete de conseguir un triunfo importante ante el Almería hace apenas dos jornadas, un encuentro en el que los manchegos consiguieron secar al pichichi de la categoría, Luis Suárez, y Alberto González aspira a repetir objetivo este domingo. Al técnico malagueño le preocupa todo de los azules, pero en especial un futbolista: Alemão, por detrás del ariete colombiano –y de Uzuni– en la tabla de goleadores.
“Es cierto que hay jugadores en la categoría que son muy determinantes y que están marcando diferencias, uno de ellos es Alemão”, aseguró. Son ya 12 goles para el brasileño, que ya dejó su sello en la ida con un doblete. “Está haciendo una gran temporada y tiene unas grandes capacidades, tal vez incluso para poder dar un paso más a la siguiente categoría”, prosiguió. Por lo que gran parte de sus esfuerzos en preparar el encuentro estarán encaminados en neutralizar al delantero. “Habrá que tener bastante atención con él porque es uno de los puntos fuertes. Cada partido tiene ciertas adaptaciones a tener en cuenta y en el Oviedo sin duda una de ellas es Alemão, que esta muy conectado de cara a gol y genera mucho”, finalizó.