Las ganas de ganar: El posible once del Sporting en Elche
El equipo de Miguel Ángel Ramírez busca encadenar la tercera victoria consecutiva para dar un fuerte golpe sobre la mesa de la zona alta de Segunda división
La inercia. El Sporting de Gijón visitará esta tarde el Martínez Valero con el pecho hinchado tras sumar dos buenas recaudaciones. En una parte alta de la tabla tan estrecha y en la que impera el miedo a ganar, los buenos resultados sientan mejor. Más todavía en el caso de duelos directos. Para muestra, un botón como el de este sábado. El Sporting visita a un Elche amoratado por los últimos partidos y que busca una reacción antes de que sea tarde. Retrasar la alarma ilicitana es el objetivo de un Sporting que busca seguir demostrando sus ganas de ganar.
Lo hará con numerosas bajas Miguel Ángel Ramírez. El técnico del Sporting no subía al avión a tres de sus cinco centrocampistas. El destacado Nacho Martín, Christian Rivera y Jonathan Varane se quedaban en tierra, reclutando para la tripulación a última hora al portento de Pierre Mbemba. El canario también pudo alistar a Juan Otero y a Gio Zarfino, entre algodones a lo largo de la semana.
Con bajas o sin ellas, Rubén Yáñez sigue siendo un fijo en los planes. El meta catalán defenderá la portería del Martínez Valero, estadio en el que estuvo cerca de recalar en 2019. Por delante del '1', se barrunta una línea de tres centrales y dos carrileros. Siguiendo con la buena línea defensiva mostrada en las últimas semanas y que ha ganado el favor de Ramírez, los tres centrales serían Róber Pier, Diego Sánchez y Pablo Insua.
Menos dudas hay en el carril izquierdo, con Cote siendo el encargado de defender su banda. En la derecha, un abanico total de opciones. Con los registros y las actuaciones pasadas en la mano, el hueco debería ser para Guille Rosas. Hassan y Pascanu, en menor medida, también opositan.
El centro del campo pierde a su efectivo en mejor forma. Nacho Martín dejará su hueco a regañadientes para que sea Roque Mesa el que lo ocupe. El canario tendrá una oportunidad de demostrar su valía en un curso de poca participación. Junto a él, un Nacho Méndez que está volviendo a levantar el vuelo con grandes actuaciones.
Ambos escoltarían la figura de Gaspar Campos, con libertad total para moverse por el frente de ataque como ya hiciera en Anduva. Para coronar el once, dos jugadores en buen momento. Un Djuka que necesita volver a ver puerta para reafirmar su mejoría y un Mario González en estado de gol.
Por tanto, el once del Sporting de Gijón en Elche sería: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo Insua, Cote; Roque Mesa, Nacho Méndez, Gaspar Campos; Djuka y Mario González.