Las lágrimas de Ramírez y la ratificación de David Guerra: "Si perdemos, por favor, que sea como hoy"

La emoción del vestuario del Sporting tras el partido ante el Racing la ejemplificó el entrenador con un sentido mensaje

Imagen
Mareona
La afición del Sporting se despide de los suyos tras el final del partido
Lun, 09/10/2023 - 21:01

Se le notaba emocionado a Miguel Ángel Ramírez en la sala de prensa. Unas palabras entrecortadas que habían tenido su preludio en el vestuario de los Campos de Sport de El Sardinero. El entrenador del Sporting llegó a emocionarse al hablar con sus jugadores tras la derrota ante el Racing de Santander. Orgulloso de lo vivido en el campo y en la grada, Ramírez no pudo contener las lágrimas tras el partido. 

"Si perdemos, por favor, que sea como hoy. No sé cuanto duró el partido, pero no saben lo inmensamente feliz que estaba siendo. Lo orgulloso que me estaba sintiendo", decía el entrenador mientras la emoción le iba subiendo. "Me jode de cojones no haber ganado hoy. Soy muy feliz en el día a día. Sigamos disfrutando, sigamos confiando. Porque vamos a ganar más veces de las que vamos a perder por como estamos haciendo las cosas", terminó el entrenador antes de romper en aplausos a su plantilla. 

No fue el único en tomar la palabra tras el final del partido. Presente en el vestuario, el presidente ejecutivo del Sporting también quiso dirigirse a la plantilla. David Guerra quiso hacer público su apoyo al entrenador, a la plantilla y al trabajo realizado por todos desde el comienzo de la liga. "Que nadie baje los brazos. Sois muchos jugadores, el no jugar es difícil, estar ahí detrás apoyando. Desde los capitanes hasta los que han salido al campo y se lo han dejado todo. Quería ratificar el trabajo de Miguel Ángel, de todo el equipo", expresó. También instó a la plantilla a no bajar el ritmo. "Sigamos así, no bajemos los brazos y la cabeza muy alta. Cuando volvamos al trabajo, pensar en ganar, ganar y volver a ganar. Enhorabuena a todos", terminó Guerra. 

Unas palabras, visibles a través del inside del conjunto gijonés, que fueron acompañadas por otras de Alejandro Irarragorri en la previa del partido. A pie de césped, el presidente hablaba sobre el desplazamiento de su afición. "La Mareona siempre es la Mareona. Ha sido un desplazamiento muy sano. Es una rivalidad muy bien manejada entre dos grandes aficiones, hoy ha sido una fiesta para el fútbol (...) Tenemos que seguir construyendo los cimientos de este gran equipo", decía el mexicano. 

Como ya es habitual, Cali Izquierdoz fue el encargado de encabezar la previa. "Vieron lo que es la cancha, nuestra gente. Esa gente cree en nosotros porque nosotros creímos antes en nosotros mismos (...) Eso les lleva a ellos a tener las mismas ganas que nosotros. No hicimos nada. El partido de hoy es jodido, no nos van a dejar jugar como contra el Elche. Nos van a meter el dedo en el orto. Cada disputa tiene que ser con todo. Vamos a seguir sintiéndonos cómodos dentro de los campos y vamos a seguir ganando", expresó el capitán. Unas últimas palabras que no se pudieron cumplir pero que volvieron a servir de empujón a la plantilla.