Las lesiones trastocan los planes del Oviedo en el mercado
La baja de larga duración de Álvaro Lemos aumenta notablemente las opciones de que Lucas Ahijado termine la temporada vistiendo la camiseta azul
La lesión de gravedad de Álvaro Lemos no solo tendrá consecuencias para el Real Oviedo en el plano deportivo, sino también en el mercado. El lateral gallego se fracturó la clavícula derecha y tendrá que pasar por el quirófano, lo que le dejará en el dique seco varios meses. Una situación que trastoca los planes de la dirección deportiva en este mes de enero.
Los dirigentes oviedistas tenían claro sus objetivos en el mercado: lo primordial era la incorporación de un lateral derecho, con la opción de Nacho Vidal como favorita pese a las dificultades que entraña la operación. Y la llegada de un lateral implicaría la salida de otro. En ese sentido, Lucas era el que más papeletas tenía para abandonar la disciplina azul.
Tanto el canterano azul como Lemos terminan contrato el próximo mes de junio y han tenido un reparto de minutos similar, pero tras la lesión del lateral gallego todo apunta a que Lucas terminará la temporada vistiendo la camiseta del Oviedo. El de Santiago de Compostela se operará en los próximos días y estará de baja varios meses, por lo que el club tendrá que reforzarse sí o sí con otro futbolista en esa demarcación y mantener al ‘24’ carbayón para afrontar con garantías la segunda vuelta de campeonato.
Este contratiempo obligará a los azules a incorporar un lateral, pese a que en un primer momento algunos miembros de la dirección deportiva optaban por el fichaje de un central que compita con Costas, Calvo y Luengo. Ahora las prioridades están claras y el Oviedo tendrá que agilizar los movimientos en los próximos días. Por lo pronto, para el derbi asturiano Calleja tiene dos alternativas en esa banda: la presencia de Lucas o la posibilidad de colocar a Oier Luengo. Aún restan seis días para que decida el técnico.