Las más de seis horas de contención de Nacho Méndez

El '10' rojiblanco es todavía más imprescindible en este momento tras las recientes lesiones de varios futbolistas que juegan en su posición

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, esta temporada en El Molinón.
Mar, 23/04/2024 - 17:29

El Sporting de Gijón necesita a Nacho Méndez ahora más que nunca. El canterano de Mareo es un futbolista clave en los esquemas de Miguel Ángel Ramírez, que le ha dado 30 titularidades en los 36 partidos de Liga ya disputados. 

Se encuentra apercibido de sanción, su equipo ha sufrido varias lesiones en los últimos días, y de algún modo todo eso tiene su influencia en el juego de Nacho Méndez. También quizá en los planes de Miguel Ángel Ramírez, que el pasado sábado le rodeó de un futbolista como Róber Pier, quien también se encontraba apercibido de sanción. Finalmente, en la recta final, Nacho fue sustituido. 

Para el Sporting era clave que el de Luanco pudiese jugar esta jornada frente al Villarreal B. De lo contrario, más si cabe ante la sanción de Róber Pier, el equipo se hubiese quedado solo con Roque Mesa para ocupar uno de los dos puestos del centro del campo. Así, el técnico podrá contar con ambos este domingo. 

Una pareja que apunta a ser la titular. Los lesionados Rivera, Varane y Nacho Martín no llegarán a tiempo para el encuentro, mientras que Zarfino no tiene el ritmo de competición necesario para disputar más de 45 minutos. Además, el uruguayo sigue un plan especial de readaptación y, sin ir más lejos, este martes se ha entrenado al margen de sus compañeros. 

Lo que está claro es que Nacho Méndez está sabiendo convivir con el riesgo de la sanción. Lleva cuatro partidos como titular sin ver la que sería su décima amarilla, lo que supone más de 360 minutos sobre el terreno de juego desde que vio la novena contra el Alcorcón en el minuto 25. Si puede, el sportinguista querrá seguir intacto en ese apartado reglamentario. Después del Villarreal B llegará la visita al Espanyol, que tiene cuatro puntos más que los rojiblancos. 

Al borde de la sanción
Asimismo, otros tres miembros de la plantilla se encuentran al borde de la sanción. Se trata de Hassan, Varane y Nacho Martín, quienes tampoco podrán jugar esta semana. El primero no podrá hacerlo por obligación contractual de su cesión por parte del Villarreal, mientras que los otros dos están sancionados. Una coincidencia poco o nada afortunada para los intereses del conjunto gijonés. Una vez producidos sus regresos, es probable que tengan que perderse otro encuentro por acumulación de amarillas.