Las miradas a Mareo: De las novedades en el primer equipo a un 'ascenso' en cantera
Borja Jiménez está observando a los jugadores del Sporting Atlético ante las bajas en el primer equipo y podría haber novedades en la lista para viajar a Huesca
RSG.
La semana va pasando en la Escuela de Fútbol de Mareo y los días se descuentan para la siguiente cita del Sporting de Gijón. Tres entrenamientos le restan a la plantilla de Borja Jiménez para medirse a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz y los planes del entrenador siguen por dilucidarse. Las bajas han golpeado durante la semana al Sporting, quedándose por el camino Pablo García y Nico Riestra. La buena noticia sigue siendo Juan Otero, presente en la sesión desde el inicio y apurando para poder estar en tierras oscenses. Tiempo al tiempo.
Para suplir las bajas, la dinámica de Borja Jiménez ha sido la misma desde su llegada a Mareo. Ha echado el guante, para testear de primera mano, de muchos futbolistas que forman parte del equipo de Samu Baños desde su llegada. En la última sesión, el portero Iker Venteo, los defensas Iker Martínez, Álex Diego, el centrocampista Manu Rodríguez y el atacante Álex Oyón han trabajado con los mayores. Resulta curiosa la citación de este último.
Álex Oyón forma parte del Sporting Atlético, como se acordó a finales de verano. El canterano se fogueará durante esta temporada en el filial rojiblanco, bien observado por la dirección deportiva. Tal y como adelantó Killer Asturias en su momento, el asturiano no podía competir con el primer equipo. Tampoco en Copa del Rey. Todo hasta enero de 2026. Por tanto, tampoco podrá formar parte de los planes de Borja Jiménez hasta dentro de unas semanas. En cambio, hoy sí ha sido citado por el entrenador para trabajar con el primer equipo.
Al Sporting le restan tres sesiones para terminar de perfilar el partido de Huesca. Ya sabe Borja Jiménez que no podrá contar con Nico Riestra, Pablo García, Mamadou Loum y Kevin Vázquez. Por contra, la recuperación de Juan Otero apunta a ser la mejor de las noticias que puede recibir el sportinguismo.
Un ascenso en Mareo
Dentro de la buena camada de juveniles que maneja el Sporting de Gijón, no solo destaca el nombre de Nico Riestra. También llama la atención Bruno Rubio. El mediocentro se encuentra compitiendo en el Sporting C de Pablo Pantiga, siendo una de las notas destacadas en el segundo filial rojiblanco. Un buen hacer que le ha abierto las puertas de un escalón más. El canterano ya jugó el pasado fin de semana con el Sporting Atlético y se encuentra formando parte ya del equipo de Samu Baños. Un futbolista al que se tiene mucha estima dentro de las oficinas de Mareo y que competirá en una categoría superior de la diseñada a inicio de curso.