Las notas de los futbolistas del Oviedo: con Koba empezó todo

Los azules despacharon un gran partido ante el Alavés, especialmente en la segunda parte, lo que les sirvió para llevarse la victoria

Imagen
Koba Lein
Koba Lein protege un balón ante la presión de Jon Guridi
Sáb, 14/01/2023 - 11:07

El Real Oviedo ha sumado ayer ante el Alavés un triunfo más ante su público, el quinto desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Carlos Tartiere. Una victoria que se decidió gracias a un gol de Rodri Tarín en la segunda parte tras una gran acción a balón parado ejecutada por Koba Lein. En Killer Asturias valoramos la actuación de los futbolistas del conjunto azul.

Quentin Braat (7): No tuvo excesivo trabajo el guardameta galo. Solventó correctamente los tímidos acercamientos del Alavés y se mostró más seguro que en otras ocasiones en los ataques aéreos.

Lucas Ahijado (7): Recuperó su mejor versión tras un partido gris en Andorra. El canterano se mostró incombustible en la banda derecha, recorriéndola una y otra vez a lo largo de todo el partido. En defensa muy correcto.

Rodri Tarín (8): Ha vuelto a poner encima de la mesa de Cervera su candidatura a ser titular. El valenciano siempre que tiene que jugar ante la baja de algún compañero cumple con creces, y ayer fue determinante en el resultado con un gol que vale tres puntos. Uno de los mejores.

Dani Calvo (7): En su línea regular de esta temporada. Fuerte y contundente al corte, y poderoso en los balones aéreos. Buen partido.

Abel Bretones (6): Quizás menos incisivo que en otros partidos, pero de nuevo cumplió tanto en defensa como en ataque.

Luismi (7): Recoge todos los balones que pasan por su hábitat. El gaditano volvió a despachar un partido muy serio y ordenado. Vital en el dibujo de Cervera como hombre escoba.

Jimmy (5): Aprobado raspado. El canterano se desgastó y contribuyó mucho en labores defensivas, pero no tanto en el ataque. Cervera detectó la debilidad con balón y lo sustituyó al descanso.

Viti (6): No se puede negar que no lo intenta. Cada partido que pasa el de Laviana demuestra mayor determinación y confianza con internadas peligrosas, pero no acaba de completar su juego en los metros finales.

Hugo Rama (SC): El gallego se retiró lesionado en el minuto 25. 

Samu Obeng (5): El ghanés reemplaza su falta de gol con un trabajo incansable sin balón. De hecho fue quien forzó la expulsión de Abqar. Fue sustituido en el 81 con una cerrada ovación.

Borja Bastón (5): Al igual que Obeng, su rol en el partido de ayer fue más desagradecida. El madrileño bregó del primer al último minuto, pero no dispuso de ocasiones de gol.

Los cambios

Montoro (6): La mejor noticia para el Oviedo es que el mediocentro está de vuelta. Ayer ingresó en el terreno de juego en el 25 por un lesionado Hugo Rama. El valenciano tuvo que ocupar la posición de banda, una demarcación muy poco habitual para él, aunque realizó un gran trabajo ayudando a los azules a desatascar el ataque.

Mángel (6): Entró al descanso en detrimento de Jimmy. El ovetense, muy participativo en todo momento, aportó frescura al ataque. Con él en la medular el Oviedo creció en la segunda parte.

Koba (8): El mejor. Su calidad es incuestionable. De sus botas salió un centro preciso a la cabeza de Tarín para hacer el gol de la victoria. Con el francés en el campo el Oviedo gana en profundidad.

Leo Sequeira (SC): Ingresó en el campo en el 81 en detrimento de Samu Obeng.