Las notas de los futbolistas del Real Oviedo: Mismos notables que suspensos

Los azules compitieron a un gran nivel en la primera parte, pero a partir del empate del Sporting apenas generaron peligro

Imagen
Real Oviedo
El once del Real Oviedo, este sábado, en El Molinón
Dom, 14/05/2023 - 09:59

El Real Oviedo acarició un nuevo triunfo en el derbi asturiano, pero finalmente tuvo que conformarse con un empate. Los azules, que compitieron a un buen nivel durante la primera parte, desaprovecharon la oportunidad para llevarse los tres puntos de la casa de su eterno rival. Un penalti al comienzo de la segunda sirvió como impulso al Sporting, que mereció más durante el segundo acto. En Killer Asturias les ponemos nota a los futbolistas del Oviedo que participaron en el partido.

Tomeu Nadal (6): Cervera sigue premiando el trabajo en la sombra del balear y le volvió a alinear en el que será su primer y último derbi asturiano. Seguro en el juego aéreo, también tuvo buenas intervenciones en disparos lejanos que intentó el Sporting. En el gol de Djuka de penalti nada puede hacer.

Lucas Ahijado (6): El canterano, con callo ya en este tipo de partidos, no pasó muchos apuros en defensa. Con balón fue animándose con el paso de los minutos, aunque no ha sido tan decisivo en los metros finales como en otras ocasiones.

Oier Luengo (6): Volvió a aparecer en el once para sustituir al sancionado David Costas. El vasco estuvo correcto en sus funciones en un encuentro de mucha exigencia para él. Buen partido.

Dani Calvo (4): Suspenso. Apareció en la foto del derbi con el agarrón a Djuka que supuso el empate de los rojiblancos, en un intento por remediar la falta de contundencia en un barullo dentro del área.

Abel Bretones (7): Fue de más a menos. En la primera parte, tuvo 25 minutos a un gran nivel, culminados con la asistencia en el gol de Enrich. En la segunda parte resistió en defensa, pero apenas se prodigó en ataque.

Luismi (7): Fue el sustento del Real Oviedo en la segunda parte, precisamente cuando más lo necesitó. El gaditano cumplió a la perfección su labor de hombre escoba, barriendo muchos de los balones que circulaban por su radio de actuación. Gran partido.

Víctor Camarasa (6): Funcionó a chispazos. Muy intermitente en el juego de ataque el valenciano. En la primera estuvo a un buen nivel, pero en la segunda el Sporting subo desactivar el juego ofensivo de los azules y uno de los futbolistas que menos brilló fue él.

Raúl Moro (7): Incisivo. El catalán suplió a buen nivel la sensible baja de Viti. Con su velocidad, le buscó las cosquillas a la zaga visitante con explosivas conducciones de pelota. Disfrutó de dos buenas ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en gol, una de ellas con un disparo que se estrelló en el poste.

Manu Vallejo (4): Jugó caído a banda izquierda y no brilló. El gaditano venía con la flecha para arriba en este encuentro, pero no se encontró cómodo y el Oviedo perdió a una de sus referencias en el ataque.

Hugo Rama (5): Aprobado raspado por su voluntariedad, pero poco más que destacar del gallego. Partido muy gris.

Sergi Enrich (8): Sigue opositando a su renovación. El de Ciudadela envió un cabezazo inapelable a la escuadra de la portería de Cuéllar que sirvió para hacer el 0-1. Sigue en un estado de confianza brillante y ya está a solo un gol de igualar a Bastón como pichichi del equipo.

Los cambios:

Koba (4): Salió como revulsivo, pero apenas generó peligro. La flecha del francés va para abajo en las últimas jornadas.

Bastón (4): Ingresó en el terreno de juego en detrimento de Enrich, después de un mes recuperándose de su lesión muscular. No aportó frescura.

Borja Sánchez (SC): Laborioso sin balón. No aportó nada en el rato que pudo jugar.

Leo Sequeira (SC): Sin tiempo.