Las notas del Oviedo ante el Cartagena: Solo cuatro aprobados

El conjunto azul cayó derrotado ante el Efesé y pasará la semana fuera de los puestos de play off

Imagen
once oviedo cartagena
El once inicial del Oviedo en Cartagena
Mar, 23/04/2024 - 18:05

El Real Oviedo no pudo contra todos y sufrió una dura derrota en el regreso a casa de Luis Carrión. En una primera parte controlada, la expulsión de Santiago Homenchenko condicionó el resto. Los errores del colegiado De la Fuente Ramos, y del propio conjunto azul después, condenaron al equipo en la segunda parte, que ya iba 2-0 abajo en el marcador a falta de media hora por delante. El equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que participaron en Cartagonova el pasado lunes. 

Leo Román (6): El mejor. El meta ibicenco sostuvo con sus seis paradas al Oviedo y evitó una goleada mayor. Además tuvo mucha personalidad con el balón, arriesgando en la salida de balón sin casi perder balones. Eso sí, 

Viti (4): Aportó menos profundidad de lo habitual por su banda y aparece en la imagen del primer gol. No estuvo tan fino en tareas defensivas como acostumbra. 

Oier Luengo (4): Fue el mejor de la pareja de centrales y estuvo bastante acertado en la salida de balón. En la segunda mitad le costó mucho más ante el empuje del Cartagena.

Dani Calvo (4): Estuvo bien en la primera mitad, pero de un error suyo nace la acción gol de Jairo, que dejaría sin opciones a los azules. 

Imagen
dani calvo

 
Abel Bretones (5): Ya no sube la banda como antaño, pero aún así colgó varios centros peligrosos. Atrás no sufrió tanto como en semanas anteriores, aunque el primer tanto nace de un centro de Calero en el que estaba totalmente solo. 

Colombatto (5): Fue uno de los mejores en la primera mitad, aportando mucho criterio con el balón. E incluso le regaló una de las asistencias de la temporada a Alemão, aunque el brasileño la desaprovechó. Vio la amarilla muy pronto y supo jugar con ella. 

Homenchenko (4): El gafe del debut como titular volvió a asolar al equipo y en este caso concreto al uruguayo, que vio una primera amarilla muy rigurosa y que asumió riesgos innecesarios en la segunda. Más allá de su expulsión en la primera mitad, dejó buenas sensaciones con el balón. 

Imagen
Homenchenko

 
Seoane (5): Cuajó una buena primera parte con mucha movilidad por el frente de ataque y un alto porcentaje de acierto en todas sus acciones. Tras la expulsión retrasó su posición al doble pivote y tuvo que centrarse en defender. 

Paulino (4): Cada jornada queda más claro que su aportación es más diferencial entrando desde el banquillo que de titular. El cántabro dejó detalles pero no tuvo continuidad. En la segunda parte le costó participar y fue el primer cambio de Carrión. 

Sebas Moyano (4): De más a menos. Lo intentó en varias acciones con disparos lejanos pero no estuvo acertado. Pecó de individualista, sobre todo en una buena transición en la que no vio a Seoane solo.

Alemão (3): No tuvo su noche. El brasileño dispuso de varias ocasiones muy claras en la primera mitad, en especial un mano a mano ante Lizoain que envió arriba. Tampoco supo interpretar el encuentro del colegiado, que pitaba cada mínimo contacto y el ariete cometió numerosas faltas en los forcejeos. 

Imagen
alemao

 

Los cambios: 

Lucas (5): Fue el primer cambio y el mejor de los que entraron desde el banquillo. Pudo avanzar por su banda en varias ocasiones y le sirvió un buen centro a Seoane. 

Álex Millán (4): No consiguió tener impacto en el partido ni presencia en el área rival. Tampoco pudo aprovechar su velocidad para hacer daño al rival. 

Dubasin (4): Indiferente. Un día más volvió a pasar desapercibido y muy lejos de la versión que se esperaba de él cuando se le incorporó en enero. 

Jimmy (5): Le dio criterio con balón y consistencia al equipo en la recta final del partido. Su presencia en el banquillo sorprendió a todos, pero la semana que viene volverá al once. 

Masca (SC): Entró en el minuto 84 y no tuvo tiempo para intervenir en el partido. 

El entrenador: 

Luis Carrión (4): Su apuesta inicial por Homenchenko no salió bien, a pesar de que el uruguayo estaba cuajando una aceptable actuación. El partido quedó condicionado desde esa acción, pero el equipo otorgó demasiadas facilidades al Cartagena al inicio de la segunda mitad. Tampoco los cambios le dieron una marcha más al equipo. Era complicado.