Las notas del Oviedo en el derbi: Tres suspensos y varios aprobados raspados

El conjunto azul cayó derrotado ante su máximo rival después de casi cinco años en un encuentro en el que fueron de menos a más 

Imagen
once oviedo derbi
Dom, 11/02/2024 - 17:05

No fue la tarde soñada para el Real Oviedo en El Molinón. El conjunto azul sabía que una victoria les colocaría en puestos de playoff (el Elche había perdido), pero a las primeras de cambio se pusieron por debajo en el marcador y el resto del partido fue a contracorriente. Los azules fueron mejorando con el transcurso de los minutos y disfrutaron de buenas ocasiones para empatar, aunque la falta de precisión en los últimos metros les condenó. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas que tuvo minutos en el derbi asturiano:

Leo Román (6): nada pudo hacer en el gol de Nacho Méndez y después se mostró seguro en las pocas intervenciones que tuvo. 

Viti (6): el de Laviana ya puede ser considerado a todos los efectos como un buen lateral en este Oviedo. No sufrió en tareas defensivas y fue un puñal por su banda, sobre todo en la segunda mitad. 

Luengo (6): la defensa azul solo sufrió más de la cuenta durante los primeros compases. Después, el vasco estuvo correcto, ganó la mayoría de sus duelos y aportó en la salida de balón. 

Dani Calvo (6): similar a Luengo, fue mejorando con el paso de los minutos. Ganó todas sus disputas, tanto aéreos como en el suelo (un total de siete) y también alcanzó un 90% de acierto en sus envíos. 

Bretones (7): el mejor del Oviedo. No sufrió por su banda en tareas defensivas y se fue arriba en la segunda mitad. La mayoría de ataques del cuadro carbayón fueron gracias al langreano, que llegó muchas veces hasta línea de fondo y colgó hasta siete centros durante el encuentro. Faltó precisión. 

Colombatto (6): tampoco fue el día del argentino, que ha bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas. Aún así, sigue siendo fundamental en el equipo tanto en el balón parado como en el juego dinámico. Ayer suministró muchos envíos al espacio a Bretones. Vio la amarilla y no estará ante el Burgos. 

Jimmy (5): un mal despeje del ovetense terminó en el primer y único gol del Sporting. Se vio superado al inicio y fue de menos a más, pero no logró tener la incidencia de otras ocasiones. 

Imagen
moyano derbi

 
Moyano (5): intentó transitar, pero se topó en todas las acciones con un futbolista del Sporting. El equipo echó en falta su mejor versión porque a día de hoy es el jugador más influyente en ataque. Fue protagonista en una de los dos penaltis que reclamó el Oviedo. 

Dubasin (4): no ha sido el comienzo soñado del pingüino en el Oviedo. Lleva varios partidos lejos de su mejor versión y la tarde de ayer no fue una excepción. Incluso fue peor que anteriores ocasiones. Apenas entró en juego y solo se recuerda una gran acción individual por la banda derecha. Debe mejorar. 

Paulino (6): otro de los más destacados del encuentro. El cántabro se echó el equipo a la espalda y disfrutó de muchas ocasiones para empatar el partido. Sin embargo, estuvo muy impreciso e incluso se precipitó en varias. Fue el otro protagonista en ese penalti de la recta final que González Esteban no quiso pitar. 

Bastón (4): a pesar de que trate de resaltar su buena temporada en cada comparecencia, las sensaciones demuestran lo contrario. Trabajó sin balón como siempre, pero con eso no es suficiente. La zaga del Sporting le ganó la partida y tuvo que conformarse con un solo disparo entre los tres palos. 

Banquillo 

Borja Sánchez (4): fue uno de los primeros cambios, pero no tuvo su día. Se le notó falto de confianza y de ritmo. Prueba de ello es que no intentó ni un solo regate en sus más de 30 minutos sobre el césped de El Molinón. 

Alemao (6): de más a menos. El brasileño mejoró las prestaciones de Borja Bastón y demostró su poderío físico en varias ocasiones. Tuvo la suya, pero un zaguero local taponó el disparo en el último instante. 

Imagen
cazorla

 
Cazorla (5): no tuvo la influencia esperada en el choque y tampoco fue capaz de mejorar la circulación de los suyos. 

Masca (SC): entró en el minuto 86 y apenas tuvo tiempo para incidir en el juego de su equipo. 

Seoane (SC): entró en el minuto 86 y apenas tuvo tiempo para incidir en el juego de su equipo. 

El entrenador

Luis Carrión (6): Introdujo la novedad de Paulino y cumplió. Exceptuando los primeros 20 minutos, su equipo fue superior al Sporting. El Oviedo tuvo personalidad y siguió la misma línea que de costumbre, aunque volvió a evidenciar los problemas de remate y en las primeras partes que le vienen persiguiendo durante las últimas semanas.