Las notas del Oviedo: Varios suspensos y solo uno pasa del '5'

Después de una primera parte correcta, los carbayones desperdiciaron su ventaja ante el Athletic en la segunda parte

Imagen
Once
Lun, 16/02/2026 - 15:29

Paso atrás en el camino hacia la permanencia en Primera división. El Real Oviedo volvió a caer derrotado, en esta ocasión ante el Athletic Club de Bilbao (1-2) en el Carlos Tartiere. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de los futbolistas azules.

Aarón Escandell (5): No tuvo excesivo trabajo y poco puede hacer en los dos goles del Athletic. El primero es un golazo de Jauregizar y el segundo un penalti que transforma por el centro Sancet. De sus botas nació el gol de Ilyas Chaira, lo que habla del buen juego con los pies del valenciano.

Nacho Vidal (5): El alicantino despachó una buena primera parte, pero en la segunda le costó más ante Iñaki Williams. Correcto en líneas generales en labores defensivas, le costó aparecer en campo rival.

Eric Bailly (5): Solvente. Llevaba varias semanas sin competir y el marfileño despachó un encuentro más que correcto. La única pega que se le puede poner es un balón comprometido a Sibo que deriva en pérdida y el golazo de Jauregizar. Bien en líneas generales.

David Carmo (3): Su mano dentro del área, en una posición poco natural, condiciona el devenir del encuentro. Hasta entonces había realizado un buen encuentro, sin embargo, ese error condiciona completamente su actuación.

Javi López (5): Muy intenso. El tinerfeño se empleó a fondo defensivamente y el Oviedo sufrió poco o nada por su lado. Eso sí, al igual que a Vidal, se le echó de menos en campo rival.

Kwasi Sibo (5): Aprobado muy raspado. Despachó una buena primera parte, bien posicionado y recuperando varios balones en el centro del campo. Sin embargo, le faltó concentración en la acción previa al empate del Athletic, con un fallo que los leones supieron aprovechar.

Santiago Colombatto (4): Desapercibido. El argentino tuvo un papel correcto en la primera mitad, pero desapareció tras el descanso, lo que desniveló el campo a favor de los bilbaínos.

Haissem Hassan (4): No tuvo atrevimiento. Incomodó un poco a la defensa rival en los primeros compases, pero después se fue diluyendo. El descaro de otras veces se le olvidó en el vestuario. Partido decepcionante del extremo francés.

Ilyas Chaira (6): El mejor del Oviedo. Marcó el gol de los azules y se mostró muy participativo en las dos bandas. El tanto llega tras una buena cabalgada y una mejor definición ante Unai Simón. Lleva ya tres goles en este 2026.

Alberto Reina (5): Demostró liderazgo durante buena parte del primer tiempo, aunque con el paso de los minutos se fue diluyendo. Fue sustituido mediada la segunda parte.

Fede Viñas (5): Estuvo muy desaparecido. Luchó en la presión y trató de imponerse en el juego de espaldas, aunque sus compañeros apenas lo encontraron en posiciones francas de remate. Suyo fue un cabezazo que termina en el gol de Ilyas Chaira.

Los cambios:

Thiago Fernández (5): Fue lo más potable desde el banquillo. Tuvo velocidad y lo intentó en varias acciones de uno contra uno.

Nico Fonseca (3): Perdido. Con su entrada el Oviedo perdió empaque en el centro del campo. Poco del uruguayo, que no acaba de encontrarse cómodo en el césped.

Santi Cazorla (4): No logró tener incidencia en el juego de ataque. Trató de liderar en la sala de máquinas, pero los azules no encontraron profundidad en ningún momento.

Lucas Ahijado (S.C.): Sin tiempo.

Álex Forés (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Guillermo Almada (4): Suspenso. El Oviedo tenía una final ante el Athletic y no logró solventarla con éxito. Después de una primera parte aceptable, en la segunda los carbayones no se encontraron cómodos en ningún momento. Tras el empate y el segundo tanto del conjunto vasco, el uruguayo no encontró soluciones desde el banquillo.