Image
CABAL

Las notas del Real Oviedo: Así, sí

Los futbolistas azules despacharon un gran partido ante Las Palmas, lo que les sirvió para llevarse la victoria ante uno de los equipos candidatos al ascenso a Primera División

Imagen
Real Oviedo
El once del Real Oviedo en el partido de este domingo ante Las Palmas
Lun, 10/04/2023 - 10:18

Aún perdura el buen sabor de boca que dejó la victoria de ayer ante Las Palmas. El Real Oviedo, que trató de tú a tú a un equipo que aspira al ascenso directo a Primera División, proyectó en escena las virtudes que definen su mejor versión: un equipo ordenado sin balón y efectivo en el área rival. En Killer Asturias valoramos las actuaciones individuales de los jugadores del cuadro azul en el Estadio de Gran Canaria.

Quentin Braat (7): Su evolución es incuestionable. El francés está demostrando un nivel de confianza notable y fruto de ello es su mejoría en el juego aéreo. Volvió a ser determinante en el resultado con buenas intervenciones. 

Oier Luengo (7): Cada vez que lo reclutan para jugar desde el inicio cumple con creces. El vasco volvió a despachar un buen partido, especialmente sin balón. Dio mucha seguridad al equipo.

David Costas (8): Una vez más, imperial. El gallego está en un gran estado de forma. Rápido siempre al corte, volvió a ganar la mayoría de duelos aéreos.

Dani Calvo (6): Al igual que el resto de sus compañeros en la retaguardia, el oscense estuvo a un buen nivel. En la salida con balón desentonó en varias ocasiones.

Abel Bretones (7): En su línea. La mayoría de los ataques de Las Palmas transcurrieron por su banda y el langreano tapó muy bien los huecos. En ataque se mostró muy incisivo y protagonizó varias llegadas con peligro.

Luismi (7): Nada tuvo que ver el Luismi de ayer con el Luismi del partido ante el Eibar. El de Puerto Serrano se mostró omnipresente en el centro campo, especialmente sin balón, ejerciendo muy bien de hombre escoba. Cumplió a la perfección el papel que le pide Cervera en el centro del campo.

Koba Lein (7): El francés le demostró ayer a Cervera que puede jugar en el doble pivote sin que ello implique un riesgo para el equipo. Solidario en defensa, ayudó mucho a su equipo a trasladar la pelota al campo contrario con buenas conducciones individuales. Buen paso adelante del galo.

Hugo Rama (6): Mucho más discreto que en otras ocasiones. El gallego trabajó muy bien la primera línea de presión, pero le costó mucho participar en el juego de ataque. Rama tiene condiciones para aportar mucho más.

Viti (9): Sobresaliente. Uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Oviedo. El de Laviana fue un puñal constante para la defensa de Las Palmas. Siempre se le pide más, y ayer fue el autor de la asistencia del gol de Borja Sánchez tras una gran jugada individual.

Borja Sánchez (9): Gran partido del '10'. El ovetense se mostró muy solidario en defensa, recorriendo el campo de punta a punta, allá donde le necesitaban. Con balón volvió a ser una amenaza para la defensa rival. Redondeó su actuación con el gol de la victoria. Había que estar ahí para empujarla y él estuvo.

Sergi Enrich (7): El de Ciudadela estuvo a un buen nivel. A pesar de no intervenir demasiado en el juego, incordió mucho a la retaguardia insular. Con balón volvió a demostrar que de espaldas es difícil quitársela, lo que ayudó al equipo a correr por las bandas.

Los cambios:

Víctor Camarasa (6): Ingresó en el minuto 60 por un fundido Koba Lein. El valenciano despachó buenos minutos, lo que justificó que su nivel físico ha mejorado. Es importante rescatar para la causa a este futbolista.

Raúl Moro (SC): Entró al campo en el minuto 81 por Borja Sánchez. Apenas tuvo tiempo para participar en el juego.

Manu Vallejo (SC): Sin tiempo.

Masca (SC): Sin tiempo.