Image
CABAL

Las notas del Real Oviedo: Así, sí

El equipo carbayón despachó el partido más completo de lo que va de temporada ante uno de los rivales más exigentes de la categoría

Imagen
Alineación
El once del Real Oviedo, ayer, ante el Eibar
Lun, 30/09/2024 - 15:21

El Carlos Tartiere despidió con honores a su equipo. No es para menos. La victoria 1-0 del Real Oviedo ante el Eibar abre un nuevo horizonte en la capital del Principado, después de un encuentro que ha sido el más completo de los azules tras estas siete jornadas. Como es habitual después de cada partido, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los jugadores con minutos ante el conjunto armero.

Aarón Escandell (6): Apenas ha estado exigido. Así todo, se mostró seguro en las intervenciones (pocas) que ha tenido que hacer el guardameta de Carcagente. Bien en el juego de pies. Una nueva portería a cero para el valenciano.

Oier Luengo (7): Volvió a tener que desempeñarse en el lateral diestro y cumplió. Como cada vez que juega. Sólido en defensa, le costó más tener profundidad, aunque apareció en dos jugadas de peligro. Fue elogiado por Calleja al término del partido.

David Costas (7): El defensa gallego volvió a la titularidad. No estuvo muy atareado, pero cumplió a la hora de defender. A punto estuvo de ser expulsado por roja directa, pero un fuera de juego previo privó al árbitro de mostrarle la roja en una acción en la que parece que toca balón. Bien en la salida de balón. 

Dani Calvo (7): Contundente tanto por arriba como por abajo. El oscense volvió a liderar la retaguardia del Oviedo. Sin complicaciones.

Rahim Alhassane (7): Gran partido del nigerino. Sólido en labores defensivas, apareció más en campo rival que en otras ocasiones. Está en un estado físico sobresaliente.

Colombatto (6): El argentino tuvo que desempeñarse como pivote, más centrado en labores de contención que de elaboración. Le dio mucho equilibrio a los suyos y poco a poco se acerca al nivel del curso pasado.

Jaime Seoane (7): Retrasó unos metros su posición para ayudar a la salida de balón y cumplió con su misión. Apareció continuamente para generar fluidez a los suyos.

Santi Cazorla (8): Soberbio. Cuando tiene el balón en los pies es todo un seguro para su equipo. La pausa y el ritmo del partido la imponían sus botas, el timón del Oviedo durante los 82 minutos que estuvo en el campo.

Sebas Moyano (6): Al cordobés aún le falta para equipararse al Moyano de la temporada pasada. No paró de ofrecerse en la primera parte, pero no le salieron las cosas. Buscó incisivamente el uno contra uno, pero sin demasiada profundidad.

Ilyas Chaira (8): El mejor. El marroquí fue de menos a más. En la segunda parte pone la asistencia en el gol de Alemão y a partir de ahí le empieza a salir todo. Maravilló al Carlos Tartiere, que lo despidió en pie cuando se retiró del terreno de juego.

Alemão (7): Buen partido. El brasileño atraviesa un buen estado de forma, con dos goles consecutivos en dos jornadas. Su cabeza y su oportunismo fueron claves para sumar la victoria ante el Eibar.

Los cambios:

Paulino (7): Después de no ir citado a Elda, el extremo cántabro volvió con fuerza y en estado de gracia. Tuvo buenos minutos en la recta final, protagonizando las ocasiones más claras para cerrar el partido, pero sin fortuna.

Sibo (6): Ingresó junto a Paulino y tuvo su peso en el centro del campo. Ejerció de hombre escoba barriendo cualquier balón que circulaba por su radio de actuación. Le dio equilibrio al conjunto azul.

Paraschiv (5): Entró en la recta final del partido y apenas entró en juego.

Del Moral (5): Al igual que Paraschiv, el mediocentro toledano apenas tuvo momentos para mostrarse.

Pomares (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Javi Calleja (8): Acertó con todas sus apuestas. Las que introdujo de inicio, como Luengo en el lateral, el cambio de banda de Chaira o la colocación de Seoane en el doble pivote. Y luego con los cambios. Gran lectura del partido. Victoria muy necesaria para él, que refuerza su proyecto.