Las notas del Real Oviedo: Cazorla y diez más

El equipo de Javi Calleja, de menos a más, le dio la vuelta al gol inicial del Burgos para dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere

Imagen
Once Oviedo
El once del Real Oviedo, esta tarde, ante el Burgos
Dom, 03/11/2024 - 22:29

El Carlos Tartiere ya cuenta con la etiqueta de fortín. El Real Oviedo ha vuelto a dejar los puntos en casa después de su victoria ante el Burgos, no sin sudor, en un encuentro que se puso cuesta arriba en la primera parte. Luengo, primero, y Paraschiv y Chaira, después, firmaron los tres goles que permitieron la quinta victoria consecutiva como locales. Como es habitual, en Killer Asturias puntuamos la actuación de los jugadores oviedistas con minutos durante el partido.

Escandell (6): No tuvo excesivo trabajo. En el gol del Burgos poco o nada puede hacer. En el resto de intervenciones el valenciano solventó con éxito.

Lemos (5): Sustituido a las primeras de cambio por lesión. Apenas permaneció un cuarto de hora sobre el campo. Hasta entonces, poco que valorar del gallego.

Luengo (7): De menos a más. De hecho tuvo que cambiar de posición, del centro de la zaga al lateral derecho, tras la lesión de Lemos, y el vasco volvió a adaptarse a la perfección. Fue autor del tanto que permitió a los azules llegar con un empate al descanso. 

Calvo (7): Buen partido del oscense. Lideró la defensa en todo momento y fue providencial en la segunda parte con dos acciones en las que salvó los muebles de los suyos.

Rahim (6): Empezó muy mal y terminó en alto. En la primera, el nigerino se mostró despistado, impreciso y sin aparecer demasiado en ataque. Eso cambió en la segunda parte, cuando demostró más seguridad en defensa y contribuyó al juego de ataque.

Del Moral (5): Partido insulso del toledano. Trató de dar equilibrio a los suyos en el centro del campo, pero no estuvo cómodo. Fue creciendo con el paso de los minutos, pero lejos de su mejor versión.

Colombatto (6): Incisivo. Peleó lo indecible sin balón y apareció más con pelota en la segunda parte, cuando se encontró más suelto. Su carácter y liderazgo son fundamentales para los suyos.

Hassan (7): Tuvo sus momentos. Intermitente, eso sí, pero haciendo lo que mejor sabe hacer: desbordar. El francés desequilibró a su par en varias ocasiones, pero le faltó decidir mejor en los últimos metros. Fue incomodado con algún silbido en alguna jugada por parte de la grada, pero luego fue despedido entre una sonora ovación.

Cazorla (9): Nuevo 'clinic' del capitán del Real Oviedo. Clave en la victoria de los carbayones con dos asistencias, primero en el tanto de Luengo y luego en el de Paraschiv. Fue el mejor de los azules.

Chaira (7): De menos a más, como muchos de sus compañeros. Apareció más en la segunda parte y se le vio más cómodo tras el cambio de banda, cuando cambió a la derecha y marcó el tercero para su equipo.

Alemao (5): De sus partidos más discretos este curso. Bregó mucho de espaldas a portería, pero sin generar mucha superioridad. Peca de egoísta en una contra en la que iba acompañado por Hassan, al que no le cedió la pelota.

Los suplentes:
 
Jaime Vázquez (7): Salió al principio tras la lesión de Lemos. Prácticamente sin calentar, saltó al campo y demostró mucha personalidad. Y sobre todo solvencia. Sigue creciendo.

Sibo (7): Aportó mucho músculo en el centro del campo. El ghanés se hizo fuerte en su zona de influencia y generó mucho equilibrio en la sala de máquinas.

Paraschiv (8): Vino, vio y venció. El rumano necesitó muy poco para poner al Oviedo por delante con un cabezazo directo a gol. Es un luchador nato y su puntería cada vez está mas afinada. Su explosión como goleador en las últimas jornadas es una gran noticia para Calleja.

Moyano (7): Apenas diez minutos le bastaron para dejar su sello con la asistencia que le pone a Chaira. Qué alegría para el Oviedo recuperar para la causa al bueno de Sebas, que se va reforzado tras este partido.

Calleja (8): No acertó con la puesta en escena de los suyos, pero sí con los cambios. La charla al descanso surtió efecto y los azules sacaron el rodillo en la segunda parte. Sigue sacándole jugo al Oviedo en el Carlos Tartiere. En términos prácticos, tiene al equipo cuarto y empatado a puntos con el ascenso directo. Poco más que añadir.