Las notas del Real Oviedo: Diez notables en una tarde perfecta
Los azules, mejores que el Leganés, tumbaron al líder de Segunda División gracias a un gol de Paulino en el minuto 89
El Real Oviedo sumó este sábado una victoria de mucho prestigio ante el líder de la categoría, el Club Deportivo Leganés. Los azules, superiores a su rival, lo intentaron de todos los colores hasta que en el minuto 89 un zurdazo de Paulino de la Fuente permitió dejar los tres puntos en casa. En Killer Asturias les ponemos nota a los futbolistas del conjunto carbayón con minutos en el encuentro.
Leo Román (7): Sin demasiado trabajo, intervino con seguridad cuando lo tuvo que hacer. Despejó sin complicaciones todos los balones aéreos que el Leganés colgó al área.
Viti (7): El de Laviana volvió a cumplir lejos de su posición natural. Sobrio en defensa, quizás le faltó un poco más de mordiente en ataque. Así todo, notable.
Oier Luengo (8): De lo más destacado del Oviedo. Gran partido del vasco que volvió a liderar la defensa. Su anticipación en un ataque del Leganés fue clave para generar la contra que terminó con el gol de Paulino. Sigue creciendo.
Dani Calvo (7): Quizás no tan protagonista como su compañero en el retaguardia, pero igual de contundente cuando tuvo que serlo. Anuló al ataque rival. Impecable
Bretones (7): Correcto. El langreano sigue demostrando una gran regularidad. Correcto en defensa, tuvo más profundidad que Viti.
Jimmy (8): Nadie echa de menos a Luismi y eso es gracias al '6' azul. Notable labor de contención cuando el Leganés atacaba por el centro, y muy solvente cuando lo hacía el Oviedo.
Colombatto (7): Junto a Jimmy, ambos se impusieron al centro del campo del rival. Gran despliegue físico del argentino, que volvió a ser el timón del equipo carbayón.
Masca (5): Discreto. El portugués no tuvo la frescura que en otras ocasiones, más por mérito del rival, que cuenta con los mejores números en defensa de la categoría.
Moyano (6): Con más mordiente que Masca, aunque sin demasiada profundidad. Lo intentó en más ocasiones, pero la defensa pepinera desactivó sus virtudes. Eso sí, la actitud de este jugador es incuestionable.
Dubasin (6): En la línea de Moyano. El hispano-belga se vació, sobre todo sin balón en la primera línea de presión, pero no tuvo el protagonismo que se le espera. Tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras para los azules con un disparo dentro del área que repelió el portero rival.
Bastón (5): De nuevo desaparecido. No tuvo demasiado espacio para crear peligro. A pesar de haber despachado un partido discreto en ataque, al igual que Duba, fue un incordio en la salida de balón del Leganés.
Los cambios:
Santi Cazorla (7): Salió en Ferrol y de sus botas partió el gol de Alemão. Ayer, en el de Paulino, más de lo mismo. Siempre que el balón pasa a su alrededor ocurren cosas. Buen partido del futbolista de Llanera.
Alemão (6): Ingresó para darle un poco más de profundidad al ataque del Oviedo, aunque sin demasiada eficacia, de nuevo por mérito del rival. Así todo, se desgastó en la presión.
Seoane (7): Segundo partido que parte como suplente. El madrileño cumplió con su cometido de darle equilibrio al equipo en el centro del campo. Aportó criterio y presencia en campo rival. Dejó buenas sensaciones.
Borja Sánchez (5): Inadvertido. Apenas un cabezazo tras la salida de un córner que terminó despejando el guardameta ha sido su única aportación al juego.
Paulino (7): Determinante. El cántabro envió un latigazo con una curva perfecta que terminó en gol. Fue su única intervención, pero suficiente para sumar una victoria de mucho prestigio. Y de paso, apuntarse su quinto gol con la camiseta del Real Oviedo.