Las notas del Real Oviedo: Dos jugadores marcan la diferencia
Los azules no se mostraron tan brillantes como en otras ocasiones, pero al menos consiguieron su propósito en el encuentro ante el Zaragoza: vencer para seguir en puestos de play-off
El Real Oviedo volvió a sonreír ante su afición después de dos pinchazos como local. Los azules, que no cuajaron su mejor partido, sí demostraron más pegada que el Zaragoza, lo que les sirvió para sumar un importante triunfo que les permite seguir custodiando los puestos de promoción, al menos una semana más. En Killer Asturias les ponemos nota a los jugadores del conjunto carbayón con minutos este domingo frente al cuadro maño.
Leo román (6): Buen partido del ibicenco. No tuvo ninguna intervención de mérito como en otras ocasiones, pero una vez más volvió a aportar mucha seguridad bajo palos. Otro partido que suma el guardameta azul sin encajar.
Viti (7): Buen partido del lavianés, especialmente en defensa. En algún momento que falló en la salida de balón, el canterano azul corrigió rápido su error robando el cuero a renglón seguido. Tuvo más profundidad en ataque que en otras ocasiones, pero le faltó más acierto en el último pase.
Luengo (7): Gran partido del defensa vasco. Volvió a mostrarse seguro en envíos a su espalda, así como en el juego aéreo. También apareció por raso. Expeditivo en todo momento.
Dani Calvo (7): Imperial. El defensa oscense se mostró igual de solvente que su compañero en la retaguardia. Bien en los balones colgados, especialmente, los que llegaban en acciones a balón parado.
Pomares (6): Partido muy aseado del lateral valenciano. Contundente en las acciones defensivas, también se dejó ver en ataque, sobre todo, en la primera parte. Atendiendo a su rendimiento en estos dos encuentros que ha jugador como titular, Luis Carrión podría darle continuidad en los siguientes partidos.
Paulino (6): De sus botas nació la ocasión más clara del Oviedo en la primera parte. Sin embargo, parecía que no sería su día. Tuvo algún momento de desconexión que le costó alguna pérdida de balón muy comprometida para su equipo. Fue sustituido antes de comenzar la segunda parte.
Colombatto (6): Buen partido del mediocentro argentino, aunque lejos de sus mejores actuaciones. Solvente sin balón, también aportó criterio en el juego de ataque.
Seoane (6): Mejor sin balón que con él. Al igual que al resto de sus compañeros, al mediocentro madrileño le costó mucho encontrar los espacios en campo rival, también por mérito del entramado defensivo del Zaragoza.
Borja Sánchez (6): Se le veía con chispa desde el inicio, con conducciones de balón que ya de por sí eran una amenazada para el rival. Mostró gran actitud sobre el campo, aunque le faltó tener más incidencia en los metros finales.
Masca (5): No fue su día. Aunque intentó aparecer en numerosas ocasiones, su equipo no lo encontró. Partido discreto del portugués que, como viene siendo habitual, volvió a vaciarse en la primera línea de presión.
Alemão (8): Apareció en el momento oportuno para marcar el gol de la victoria y devolver al Real Oviedo al play-off de ascenso. Buena actuación en líneas generales que se vio premiada con el tanto del triunfo. Sin balón, el brasileño fue un incordio.
Los cambios:
Cazorla (8): El '8' del Oviedo salió justo antes del inicio de la segunda parte para desatascar al equipo en ataque y darle fluidez en la circulación de balón. Y vaya si lo consiguió. El de Lugo de Llanera jugó a su antojo para desestabilizar al rival y encontrar los espacios en su campo.
Moyano (6): Desapercibido. Su entrada al terreno de juego obedecía a una mayor necesidad de verticalidad, pero al cordobés le costó tener incidencia en el juego.
Dubasin (6): Su misión, al igual que Moyano, era la de aportar frescura al ataque azul. Y el hispano-belga sí encontró más opciones de peligro que el cordobés. Sin embargo, le faltó acierto en dos ocasiones claras en la segunda parte.
Lucas Ahijado (7): Necesitaba el Oviedo profundidad y la encontró con Lucas Ahijado, el gran sacrificado esta temporada por la irrupción de Viti en su posición. De sus botas nació el centro que asiste a Alemão en el gol de los carbayones.
Bastón (5): Sin apenas oportunidades para intervenir en el juego. Se mostró voluntarioso y poco más.
El entrenador:
Luis Carrión (8): Del técnico oviedista destacar la justicia con la que gestionó la alineación de este domingo, con Borja Sánchez y Carlos Pomares como ejemplos de su honestidad. Con respecto a la gestión durante el partido, los cambios realizados en la segunda parte fueron claves para conseguir la victoria.