Las notas del Real Oviedo: Dos suspensos y varios aprobados raspados

En una de sus versiones más apagadas, los azules consiguieron rascar un punto sobre la bocina gracias a un gol de Álex Cardero

Imagen
Oviedo
Vie, 22/12/2023 - 10:15

El partido de ayer ante el Villarreal B no fue el mejor del Real Oviedo. Los azules, en una de sus versiones más apagadas, no pudieron despedir el 2023 con victoria, pero al menos pudieron rascar un empate gracias al gol en el tiempo de descuento de Álex Cardero. En Killer Asturias les ponemos nota a la actuación de los futbolistas de Luis Carrión con minutos en La Cerámica.

Leo Román (8): Aunque ha vuelto a encajar, el ibicenco volvió a ser decisivo con intervenciones de mucho mérito. En el gol, que se produce en un mano a mano, llega a tocar la pelota. Es uno de los jugadores de la plantilla azul más en forma.

Viti Rozada (6): Buen partido del extremo de Laviana, que ha vuelto a desempeñarse en el lateral diestro, retrasado de su posición natural. Mejor en labores defensivas que en ataque, donde le faltó más profundidad.

Oier Luengo (5): Aprobado raspado. No fue su mejor partido. El central vasco sufrió mucho con los delanteros del filial groguet. Así todo, mantuvo la compostura.

Dani Calvo (5): Expulsado por doble amarilla, después de una segunda tarjeta muy cuestionable. Falló en el tanto local, pero luego fue ganando en solidez.

Abel Bretones (4): Suspenso. No fue su día. Muy errático en la salida de balón e impreciso en los centros laterales. Salió en la foto del tanto del Villarreal B.

Jimmy (6): De menos a más. El mediocentro volvió a despachar un partido serio, aunque no tan brillante como ante el Elche. Terminó en alto el encuentro.

Colombatto (6): Una amenaza constante en el balón parado. Su zurda es determinante en el Real Oviedo, aunque ayer no lució como en otros partidos. Así todo, es vital en este equipo.

Masca (5): Su oportunismo en el área no salió a relucir como en otras ocasiones. Así todo, generó situaciones de peligro que no se tradujeron en goles. Mucha voluntariedad.

Seoane (4): Falló la ocasión más clara del Oviedo, en una acción prácticamente a puerta vacía. No tuvo tanta incidencia como en encuentros anteriores. Necesita mejorar.

Sebas Moyano (5): No se le puede negar su buena actitud. El cordobés siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Ayer su verticalidad no tuvo mucho efecto. Activo en la primera línea de presión.

Borja Bastón (5): Fue de menos a más, aunque tampoco fue su día. Trabajo y voluntariedad. Poco más del '9' azul.

Los cambios:

Sesé (5): Bien. El valenciano entró en lugar de Viti y tuvo profundidad por su costado.

Alemão (5): Sigue aportando intensidad desde el banquillo y generó algún acercamiento peligroso.

Pomares (5): Mejoró a Bretones en los centros laterales.

Álex Cardero (7): Clave en el partido. Un zapatazo suyo acabó en el fondo de la red.