Las notas del Real Oviedo: Entre poco y nada

Los azules, de más a menos ayer ante el Athletic Club en San Mamés, sumaron su octava derrota del curso en un partido que decantó Iñaki Williams

Imagen
Once
Lun, 10/11/2025 - 10:55

El Real Oviedo volvió a tropezar. Lo hizo ayer en San Mamés ante un Athletic Club en horas bajas que, a pesar de sus circunstancias, fue rescatado por una genialidad de Iñaki Williams mediada la primera parte. Como es habitual en cada jornada que disputan los azules, en Killer Asturias valoramos la actuación de los futbolistas carbayones.

Escandell (6): Nada pudo hacer en el gol de Iñaki Williams. En el resto de acciones el portero de Carcagente se mostró muy seguro para que la derrota no fuera más abultada. Tuvo un par de intervenciones de mucho mérito.

Vidal (3): Flojísimo. El alicantino no estuvo a la altura de la exigencia que tenía el partido. Sale retratado en la acción del gol del Athletic. Luego es el que cuelga el balón en la acción del gol anulado a Ilyas Chaira, pero poco más. En la segunda parte estuvo muy desaparecido.

Costas (4): No estuvo tan contundente como en anteriores jornadas. Al igual que Vidal, también sale en la fotografía del tanto de Williams. Le faltó mucha fluidez en la salida de pelota y eso el Oviedo lo notó.

Carmo (5): Más seguro y con más determinación que su compañero en el centro de la retaguardia. Así todo, tampoco fue de gran ayuda en la salida de balón. Algún pelotazo en largo que ganaron los de arriba y poco más en la segunda parte.

Javi López (4): No fue su día. Al tinerfeño se le vio desbordado en alguna acción defensiva y le faltó mucha presencia en el campo rival. Por momentos muy desaparecido.

Dendoncker (4): De más a menos. Empezó entonado pero se fue diluyendo. No está en su mejor momento y eso quedó reflejado ayer sobre el verde de San Mamés. Necesita mejorar muchísimo.

Colombatto (5): Pudo haber frenado con una falta la acción de Iñaki Williams antes de que ingresara en el área. Así todo, fue el mejor del centro del campo. Correoso y sin parar de ofrecerse para llevar el balón al campo contrario. Su actitud sobre el verde es encomiable.

Reina (3): Desperdiciado. Al de Chiclana de la Frontera no se le ve nada cómodo en la situación en la que Carrión lo está colocando. Muy desaparecido y sin lucir sus virtudes, que son muchas.

Chaira (3): Participa en la acción del gol anulado y poco más del marroquí. No tuvo desborde, ni chispa, ni nada que se le parezca. Mal partido.

Viñas (4): Son más las ganas que hay de verlo marcar goles y ser ese delantero diferencial que se esperaba, que lo que demuestra la realidad. No termina de encontrar su hueco en la doble punta.

Rondón (3): Si Viñas no aportó, mucho menos Rondón. El venezolano estuvo muy lejos de su habitat natural, que es el área. Desaparecido.

Los cambios:

Hassan (4): Un par de desbordes que hizo y poco más. Fue el que más se ofreció de los cinco cambios, pero tampoco le llegó un balón en condiciones para explotar sus cualidades.

Ilic (3): No fue una solución al atasco ofensivo de los carbayones. Su primer tramo de competición está siendo muy decepcionante.

Agudín (4): Sigue sumando minutos en Primera división y eso es muy importante para él, así como todo lo que supone para la cantera. Sin embargo, y aunque saltó con una actitud elogiable, el escenario de ayer no era el propicio para lucir sus virtudes. No estuvo cómodo.

Sibo (S.C.): Sin tiempo. Entró muy frío al campo y cometió dos errores muy groseros en la salida de balón.

Forés (S.C.): Inadvertido.

El entrenador:

Luis Carrión (2): Llegó para ser el revulsivo y está logrando todo lo contrario. Su equipo sigue en picado y desde el banquillo no llegan soluciones. El 4-4-2 empleado se le ve poco maduro y luego no da con la tecla cuando se trata de mover el equipo. Pobre reestreno del barcelonés en el banquillo del Real Oviedo.