Las notas del Real Oviedo: Este equipo necesita mejorar

Solo tres futbolistas azules con participación ayer en la derrota ante el Racing de Santander alcanzaron el aprobado

Imagen
Once Oviedo
El once del Real Oviedo, anoche, ante el Racing de Santander
Sáb, 31/08/2024 - 18:36

Noche para olvidar. Pero sobre todo, para aprender. El Real Oviedo recibió la primera bofetada de la temporada en su estreno en el Carlos Tartiere, en un encuentro del que apenas se pueden extraer lecturas positivas. Frágiles en defensa y sin chispa en ataque, el Racing de Santander se mostró muy superior al equipo de Javi Calleja, que aún tiene aspectos que mejorar. Como es habitual después de cada partido, en Killer Asturias puntuamos a cada uno de los futbolistas azules con participación en el encuentro de ayer.

Escandell (3): Muy flojo y lejos de sus anteriores versiones. Poco que hacer en el primer gol, un disparo prácticamente a bocajarro dentro del área. Sin embargo, en los otros dos, puede hacer algo más. En el segundo, un mal envío suyo provoca la jugada del tanto. 

Luengo (4): Calleja optó por colocarlo de lateral, pero no fue una buena decisión. El vasco estuvo muy superado y no tapó bien su lado. Fue sustituido al descanso.

Costas (4): Tampoco tuvo su día. Dubitativo en defensa, no ofreció demasiadas soluciones en la salida de balón, una de sus especialidades.

Calvo (4): No estuvo al nivel que si demostró en tantas otras ocasiones. De vez en cuando, el mejor escribano echa un borrón. Mal partido y ya está.

Rahim (5): De lo más potable, no solo de la defensa, también del resto del equipo. Correcto en labores defensivas y rápido en las transiciones. Aún tiene margen de mejora.

Del Moral (3): Superado por completo. Poco o nada que ver con el Del Moral que hemos visto hasta ahora. Le faltó aportar equilibrio y solidez sin balón, al mismo tiempo que su equipo le echó de menos en fase de creación.

Cazorla (5): Aprobado. Suya fue la asistencia en el gol de Chaira. El asturiano trató de seguir encontrando los huecos en campo rival, pero el Racing se impuso en el centro del campo.

Hassan (4): Nada y nada para acabar muriendo en la orilla. El francés tuvo acciones de desborde, pero sigue acumulando errores en los metros finales. Debe ser más solidario en defensa.

Moyano (2): El más flojo. El cordobés tuvo que actuar por dentro, pero no estuvo cómodo en ningún momento, incluso desaparecido por momentos. Al andaluz se le ve desquiciado, sin esa chispa del curso pasado.

Chaira (6): El mejor. El marroquí debutó ayer en el Carlos Tartiere y a los pocos minutos ya estrenó su cuenta goleadora con un tanto de bella factura. A lo largo del partido, también dejó evidencias de su calidad. A priori, la banda izquierda parece suya.

Alemao (3): Mal. Al igual que Moyano, el brasileño está dando síntomas de desquiciamiento, además de una falta notable de puntería. El año pasado, cuando cogió carrerilla, al delantero se le caían los goles de los bolsillos, y ahora falla lo imperdonable. Es cuestión de tiempo.

Los cambios:
Lucas (4): Salió para mejorar a Luengo y lo consiguió, pero tímidamente. Apareció más en campo rival, pero tampoco fue una solución al atasco que sufría el equipo de Calleja.

Colombatto (4): Le falta ritmo. El argentino ingresó para reforzar la medular, pero apenas lo consiguió. Debe ir cogiendo rodaje. Al menos su reaparición, recibida con aplausos por parte de la afición, ya es una buena noticia para el Oviedo. 

Dotor (3): Se espera muchísimo más del madrileño. Trató de darle velocidad a la pelota, pero cometió muchos errores, alguno de ellos muy grosero que propició alguna contra del Racing de Santander. Parece que aún no ha encontrado su sitio. Es cuestión de tiempo, calidad le sobra.

Masca (4): Trató de aportarle aire fresco al ataque, pero al igual que el resto del equipo tampoco estuvo fino. Y eso que dispuso de un par de ocasiones de cabeza de mucho peligro. Le sobran ganas y le falta continuidad.

Paulino (4): Era el revulsivo por excelencia el curso pasado y ayer fue el último en entrar. El contexto del partido no ayudó a lucir sus virtudes. El cántabro lo intentó, pero estuvo muy lejos de la portería rival.

El entrenador:
Javi Calleja (3): Puso sobre el verde un planteamiento que, cuando menos, generó incredulidad. No le salió como esperaba y al descanso trató de cambiarlo, aunque ya era tarde, con un Racing arrollador que se impuso en todo. El técnico sabe que aún tiene mucho que mejorar.