Las notas del Real Oviedo: Hassan y Escandell, claves
El conjunto carbayón sumó su primera victoria de la temporada ante la Real Sociedad gracias a un gol de Dendoncker en el primer tiempo
LA LIGA

Tenía ganas el Carlos Tartiere de volver a disfrutar y así lo hizo. La victoria de este sábado del Real Oviedo ante la Real Sociedad por uno a cero -la primera en lo que va de curso- permite a la parroquia azul elevar el ánimo tras los dos primeros tropiezos. Después de una primera parte donde los vascos fueron superiores, fue en la segunda donde los oviedistas marcaron territorio, a pesar de que el gol se produjo en los primeros 45 minutos. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas del Oviedo.
Aarón Escandell (8): Escandell, no. Escandaloso. Qué gran partido del valenciano, que una vez más ha vuelto a ser diferencial. En esta ocasión, para darle puntos a los azules. Suyas fueron intervenciones de mucho mérito que sostuvieron al Oviedo, especialmente en la primera parte. La Primera división no le queda grande.
Nacho Vidal (6): Correoso. Al valenciano le está costando tener el mismo protagonismo que tenía en Segunda, especialmente en ataque, pero así todo cumple con su cometido. Muy bien en defensa, más desaparecido en ataque.
David Costas (8): Imperial. Soberbio. El gallego ha empezado la temporada a un grandísimo nivel y eso se ha visto reflejado ayer. Duro y contundente en los duelos, también aportó en la salida de pelota. Aunque han llegado dos defensas con muy buen cartel, parece complicado ahora mismo quitarle el puesto.
Dani Calvo (6): Al oscense se le vio mas titubeante, que así todo fue de menos a más durante el encuentro. Algún error en la salida de balón, pero nada que pasara factura. Correcto.
Rahim Alhassane (6): Va creciendo con el paso de los partidos. Le falta más regularidad a lo largo de los mismos, pero su aclimatación a la categoría va por buen camino. Bien en defensa, todavía mejor en ataque, donde sacó algún centro con mucho peligro.
Alberto Reina (5): Le faltó presencia. Apenas tuvo protagonismo con balón y poco que destacar del gaditano en defensa. Tiene que ir ganando confianza para ofrecer una mejor versión.
Leander Dendoncker (8): Uno de los mejores por varias razones. El gol, histórico para los azules tras su regreso a Primera división 24 años después. El gol, también, porque significó la primera victoria de la temporada. Y luego por su gran labor de contención, clave para sostener a los azules una vez que lograron ponerse por delante. El belga se metió al Tartiere en el bolsillo.
Ovi Ejaria (6): El inglés tuvo mucho descaro con el balón en los pies. No paró de ofrecerse y provocó alguna acción de peligro en campo rival. Por momentos llegó a liderar el juego ofensivo del equipo, hasta que las bandas empezaron a tener protagonismo.
Luka Ilic (4): El serbio partió en la banda derecha y luego cayó a la izquierda tras la lesión de Ilyas Chaira, sin embargo, en ninguna logró encontrarse. No fue una solución para los carbayones en ataque. A Ilic le está costando mucho adaptarse a los planes de Paunovic.
Ilyas Chaira (5): Apenas duró media hora en el césped, pero una dolencia en el tobillo le frenó en seco. Hasta ese momento, el marroquí se había mostrado muy activo con balón.
Fede Viñas (6): Su primera titularidad y el uruguayo no lo hizo nada mal. Se fajó con la defensa rival y forzó muchas acciones a balón parado en zonas de peligro. Le faltó tener más presencia en el área.
Los cambios:
Haissem Hassan (9): Un torbellino. El francés volvió loco a Ahiem y también al Tartiere, que lo puso patas arriba con sus rápidas cabalgadas por la banda derecha. Una de ellas terminó con gol de Dendoncker. No se le puede pedir más a Hassan, quien está pidiendo a gritos tener más minutos en este Oviedo.
Santi Cazorla (7): Sala de baile Santi Cazorla. Cuando ingresó al césped, se bailó al compás que él quiso. A su ritmo. El de Llanera no perdió un balón y fue un seguro para sus compañeros en todo momento, con la Real Sociedad volcada en busca del empate.
Josip Breckalo (5): Un piscinazo que desembocó en una amarilla y poco más del croata. Actuación aceptable.
Salomón Rondón (5): No tuvo fluidez cuando la pelota pasó por sus pies. Trató de meter cuerpo para ganar algún balón, pero sin demasiada fortuna. Muy desapercibido.
Kwasi Sibo (5): Muy precipitado. Al ghanés le costó mucho entrar en el partido, de hecho tuvo alguna perdida que a punto estuvo de costarle caro a su equipo. Se le aprueba porque alguna de esas pérdidas fue compensada automáticamente por un robo suyo.
El entrenador:
Veljko Paunovic (7): El serbio decidió cambiar el esquema en busca de mayor valentía y le funcionó, eso sí, con la ayuda de Hassan. Ya en la segunda parte, movió bien el banquillo para tener equilibrio y no pasar apuros con el resultado a favor. Primera victoria del Oviedo en Primera división a las órdenes de Paunovic.