Las notas del Real Oviedo: Hasta cinco suspensos
Aarón Escandell, Javi López y Pablo Agudín fueron lo más potable del equipo carbayón en una noche descafeinada ante Osasuna
REAL OVIEDO
El Real Oviedo sigue sin ganar. Anoche, los azules volvieron a sumar un nuevo traspié en el Carlos Tartiere ante Osasuna, tras un partido en el que no tuvieron la puntería suficiente para llevarse el encuentro. Como es habitual cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas carbayones.
Escandell (7): Fue clave para sostener a los suyos y, al menos, sumar un punto. Suyas fueron varias intervenciones de mucho mérito para evitar los goles de Osasuna. Segunda portería a cero del portero de Carcagente.
Nacho Vidal (5): Raspado. Cumplió y se volvió a partir la cara (literal) por el equipo. Le faltó algo más de presencia en campo rival.
David Costas (5): Solvente. El gallego estuvo muy atento en cada uno de los ataques rivales, mostrándose sólido en todos los encuentros. Así todo, no fue un encuentro muy exigido para la retaguardia azul.
David Carmo (5): Correcto. El angoleño despachó un partido muy aseado, al igual que su compañero en la defensa. Sus compañeros le buscaron mucho en el balón parado, aunque no tuvo opciones claras de remate.
Javi López (6): Sigue creciendo. El lateral de La Orotova completó un partido muy serio, tanto en labores defensivas como cada vez que asomaba en el campo rival.
Dendoncker (4): Flojo. Apenas tuvo el control del centro del campo. A destiempo en muchas ocasiones y sin ofrecer soluciones con balón.
Colombatto (5): Correcto. El argentino fue el que más carácter tuvo en el centro del campo. Su ímpetu al menos sirvió para jugar más tiempo en el campo rival.
Reina (4): Desubicado. Carrión apostó por él caído a banda, sin embargo, no brilló. Apenas intervino en el juego de ataque de los suyos.
Ilyas Chaira (7): El mejor jugador de campo del Oviedo. El extremo generó situaciones de peligro que amenazaron el arco de Osasuna. Sin embargo, Carrión lo sustituyó mediada la primera parte y, a partir de ahí, los azules perdieron presencia.
Viñas (6): Generó mucho peligro, sin embargo, no logró transformarlo en gol. En sus botas estuvo la ocasión más clara para los carbayones, pero su disparo se fue muy desviado. Muy buena presión.
Rondón (5): Peleó lo indecible, pero le faltó recibir más cerca de la portería rival. Gran desgaste físico sin balón, pero desaparecido en el área cuando los azules atacaban.
Los suplentes:
Hassan (4): Carrión lo introdujo como revulsivo, pero el francés no fue la solución. Apenas logró encontrar espacios ni acciones de superioridad. También desaparecido.
Pablo Agudín (6): De los cambios, Agudín fue el que más aportó. Tuvo desparpajo, descaro y, sobre todo, demostró mucha habilidad para sortear defensas. Buenos minutos en su debut en Primera división y una gran noticia para El Requexón. Aquí hay futbolista de futuro.
Ilic (4): Al igual que Hassan, el serbio apenas intervino en el juego. No aportó soluciones ante el atasco que sufrieron los carbayones en el campo rival.
Rahim (S.C.): Sin tiempo.
El entrenador:
Luis Carrión (4): Volvió a apostar por un esquema con dos delanteros, pero las cosas no salieron como en Girona. Los azules sí tuvieron más continuidad, pero les faltó chispa en los metros finales. Los cambios no ayudaron a mejorar las cosas en la segunda parte. Punto insuficiente.