Las notas del Real Oviedo: Hasta nueve suspensos

El equipo carbayón cuajó anoche ante el Espanyol una de las actuaciones más pobres en lo que va de competición

Imagen
Once
Sáb, 18/10/2025 - 14:27

El Real Oviedo sigue sin reaccionar. Ni la llegada de Luis Carrión avivó la mecha de la ilusión de un equipo que parece empeñado en meterse en problemas. La falta de gol y los errores defensivos lastraron las aspiraciones de los carbayones ante el Espanyol, que terminaron sumando su séptima derrota del curso. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos.

Aarón Escandell (8): Fue el mejor del Real Oviedo y con mucha diferencia sobre el segundo. Partidazo del valenciano, con grandes intervenciones que evitaron que la derrota fuera más abultada. Incluso casi es capaz de detener desde el suelo el primer tanto del Espanyol.

Nacho Vidal (4): Partido muy flojo del valenciano. Fue una gran noticia su regreso, pero Vidal no estuvo a la altura de la exigencia del encuentro. Se vio superado en defensa y poco participativo del medio del campo hacia adelante.

Eric Bailly (2): Completamente desbordado. Acumuló muchos despistes y perdió la marca en innumerables ocasiones. No demostró el oficio que se le intuye por su experiencia. Muy mala imagen.

David Carmo (5): El angoleño tuvo que tapar las carencias de su compañero en la retaguardia. Partido sobrio, aunque por debajo de otras actuaciones.

Rahim Alhassane (5): Encuentro más que aseado. Correcto en defensa, también demostró proyección en ataque, aunque le costó atinar en algún centro lateral. Debe ganar más precisión en los metros finales.

Dendoncker (4): Superado. El belga no tuvo autoridad en el centro del campo y por momentos se le vio perdido. Flojo rendimiento anoche.

Colombatto (5): No tuvo demasiado fútbol en sus botas, pero al menos demostró raza. Trató de imponerse en la sala de máquinas, pero aún se le ve que no acaba de coger el ritmo que exige la Primera división.

Luka Ilic (5): Actuación correcta. Trató de llevar el peligro a la portería rival, pero le faltó continuidad. Fue la primera sustitución de los azules, justo en el descanso, una decisión que sorprendió en vista de su aceptable papel en la primera mitad.

Ilyas Chaira (4): Se le está haciendo bola este inicio liguero. Actuación muy deficiente del marroquí, que no acaba de tirar la puerta abajo en la máxima categoría.

Hassan (6): El mejor jugador de campo. Desborde, velocidad y ganas por hacer algo diferente. Fue sustituido cuando parecía encontrar los espacios en la segunda parte, una decisión que luego Carrión dejó entrever que no fue la correcta.

Rondón (2): Desaparecido. No le llegan balones y los que le llegan de espaldas a portería no es capaz de quedárselos. Tampoco lo logró por arriba para generar superioridades. Se le vio muy tosco y muy lejos del gol.

Los cambios:

Reina (5): El cambio que más agitó al Oviedo. Estrelló un balón en el palo nada más arrancar la segunda parte y protagonizó alguna conducción de peligro.

Viñas (4): Flojo. Quizás el 'stage' internacional con Uruguay le pasó factura en lo físico. Acumuló muchas pérdidas y se le vio falto de ideas.

Brekalo (4): Luces y sombras. Tuvo una de las ocasiones más claras y generó alguna acción de superioridad, sin embargo, salió retratado en una acción defensiva en la que no sigue a su marca y, posteriormente, el Oviedo encaja el primer tanto.

Ejaria (5): Tuvo alguna acción individual que inquietó a la defensa rival. Aportó movilidad y un pase filtrado que dejó solo a Brekalo ante el portero.

Forés (4): Poco participativo en los escasos minutos que disputó.

El entrenador:

Carrión (4): El esquema fue el mismo que utilizaba Paunovic y los nombres parecidos, por lo que de inicio no aportó nada nuevo. Se equivocó en el cambio de Hassan y tardó en reaccionar en busca de soluciones para rascar algo positivo ante el Espanyol una vez que lograron adelantarse en el marcador. Mal reestreno.