Las notas del Real Oviedo: Hasta seis suspensos en Castalia
Los azules, que terminaron el encuentro sin disparos entre palos en la portería rival, demostraron una versión muy pobre ante el Castellón
Castalia no es un escenario fácil para el Real Oviedo y ayer se demostró. Los azules fueron superados por un Castellón que con muy poco generó más peligro a su rival, a pesar que la ocasión más clara para romper el empate sin goles fue para los de Javi Callea. Como es habitual después de cada partido de los carbayones, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas con minutos durante el encuentro.
Escandell (9): El mejor. El guardameta valenciano sostuvo a los azules y fue el responsable de salir de Castalia con al menos un punto. Suyas fueron varias paradas de mucho mérito, una de ellas milagrosa.
Lucas (5): Partido correcto del lateral en su primera titularidad esta temporada. Tapó bien los huecos en defensa, pero apenas tuvo profundidad en ataque. Es quizás este uno de los aspectos a mejorar de un lateral que parece haberse hecho con el puesto en detrimento de Lemos.
Luengo (7): Al igual que Lucas, el encuentro de ayer significó su primera titularidad. Y cumplió, tal y como hizo la temporada anterior. A pesar de cometer algún error en marcajes, el vasco lideró con solvencia la defensa oviedista.
Calvo (6): No estuvo tan eficaz como su compañero en el centro de la retaguardia. Así todo, partido más que correcto del oscense, que se impuso en la mayor parte de las disputas aéreas.
Rahim (7): Notable para el nigeriano. Sólido en defensa, el lateral tuvo incidencia en el ataque con algún centro peligroso al área desde su costado. Continúa con su progresión.
Sibo (5): Fue de menos a más. Se le vio desbordado por momentos y a punto estuvo de ser expulsado. Sin embargo, tuvo momentos de lucidez en fases clave del partido para aguantar a los suyos.
Del Moral (4): Superado en defensa y sin aportar soluciones en ataque. Así como en La Coruña fue el mejor, en Castalia le costó mucho encontrar su mejor versión. El Oviedo necesita mucho más del toledano.
Dotor (4): Sigue sin encontrarse. Aunque no para de ofrecerse y ayudar a sus compañeros en la presión, el madrileño debe guiar más a los suyos en campo rival. Por el momento, no lo está consiguiendo.
Moyano (3): Se le vio desquiciado. Al cordobés no le salió nada y eso le desesperó. Por el momento, no está encontrando esa versión diferencial que sí demostró el curso pasado. Mucho que mejorar.
Hassan (5): Fue lo más potable en el ataque oviedista. Trató de desbordar y de sus botas nació la ocasión más clara para los azules que Alemão, inexplicablemente, no consiguió transformar en gol. Junto a Dotor fueron los primeros en ser sustituidos.
Alemão (4): Muy flojo. Al brasileño no se le cuestiona su entrega, pero debe aportar algo más que eso. Buen juego de espaldas, pero sin puntería en el área, donde realmente se valora a un delantero. El brasileño protagonizó la acción más clara para los carbayones con un remate en boca de gol que no consiguió a marcar.
Los cambios:
Cazorla (5): Salió para aportar lucidez en ataque. Con su ingreso, el Oviedo mejoró y los azules tuvieron más calma con el balón. Así todo, el contexto del encuentro no ayudó a que la propuesta tuviera continuidad.
Masca (5): Sin minutos en Riazor, el portugués salió como revulsivo para ofrecer soluciones en ataque. Rotó mucho de banda en poco tiempo y eso le impidió adaptarse. Aprobado por la actitud.
Paulino (5): El cántabro no apareció demasiado. Se ofreció en numerosas ocasiones por banda, aunque la falta de balón de los suyos no ayudó.
Paraschiv (4): Ingresó en la recta final. Protagonizó un disparo desde la frontal, pero su envío se fue muy alto.
Costas (5): Ya con el Oviedo encerrado, el gallego salió para dar mas solidez y lo consiguió. Se impuso en algún duelo y fue expeditivo cuando tuvo que serlo.
El entrenador:
Javi Calleja (5): Introdujo tres cambios en el once inicial y los tres tuvieron un papel muy correcto. Quizás le faltó más ambición en la segunda parte, aunque tuvo en cuenta cuenta el contexto en el que se desarrolló el partido, con el Castellón asfixiando a su equipo, y fue conservador para al menos rascar un punto.