Las notas del Real Oviedo: Los azules cumplen con su deber

Varios notables en la plantilla azul después de la goleada de este domingo frente al Andorra, uno de ellos rozando el sobresaliente

Imagen
Real Oviedo
El once del Real Oviedo ante el Andorra
Lun, 27/05/2024 - 18:27

El Real Oviedo tenía un deber, ganar al Andorra, y lo cumplió (3-0). Todo después de un partido que se decidió en la segunda parte, después de un primer acto en el que los carbayones no estuvieron cómodos sobre el césped. Como en cada partido, en Killer Asturias les ponemos nota a la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ayer frente al conjunto andorrano.

Leo Román (6): Partido aceptable del portero ibicenco, que tampoco tuvo excesivo trabajo. Así todo, volvió a dejar su portería a cero. En la segunda parte fue clave en el primer gol de Masca, con un envío en largo que inició la jugada.

Viti (7): De menos a más. En labores defensivas se mostró muy correoso, tapando las internadas del Andorra por su costado. Es más, a cada error individual del jugador de Laviana le seguía una rápida recuperación para iniciar la contra. En ataque tuvo más profundidad en la segunda parte.

Luengo (7): Impecable. Una vez más, el vasco volvió a ser capital para los carbayones, tanto en defensa, en la recuperación, como en la salida de balón.

Calvo (7): Volvió a echar el candado. Gran partido del oscense, que se mostró muy seguro en todo momento.

Pomares (7): Partido muy aseado del valenciano, que volvió a cumplir en el lateral izquierdo. Seguro en defensa, tuvo alguna aparición peligrosa en ataque que puso en aprietos a la defensa andorrana.

Colomnatto (7): Gran encuentro del argentino. Lideró el centro del campo en todo momento, aportando equilibrio a los suyos. Suya fue la asistencia de gol en el primer tanto de los azules.

Seoane (7): Es evidente que el madrileño se encuentra más cómodo en el doble pivote, donde campa a sus anchas. Bien sin balón, fue el encargado de construir los ataques de los azules.

Cazorla (6): Se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad. Hasta entonces, fue el encargado de mandar en la sala de máquinas y el ejecutor de las acciones de estrategia.

Masca (7): Despeja el camino hacia la victoria con un golazo que puso patas arriba al Carlos Tartiere. No estaba siendo su actuación más brillante, pero una vez más estuvo bendecido por el don del oportunismo. 

Borja Sánchez (6): Partido intermitente del ovetense, que protagonizó alguna jugada de peligro, aunque también tuvo momentos en los que no le salieron las cosas. Así todo, gran actitud durante el tiempo que le tocó jugar. 

Alemão (7): Se vació. No tuvo demasiada incidencia en el peligro de los azules, pero sí fue un incordio en la salida de pelota del Andorra. Gran despliegue físico del brasileño.

Los cambios:

Paulino (8): Determinante. El cántabro ingresó en el terreno de juego en detrimento de Cazorla, lesionado. Con el paso de los minutos fue creciendo y terminó siendo clave en la victoria del Oviedo con dos goles de bella factura.

Dubasin (6): Aportó su grano de arena con una asistencia en uno de los goles de Paulino. Entró más en juego que en otras ocasiones. Aceptable papel del hispano-belga.

Moyano (6): Fue otro de los jugadores de refresco. El cordobés lo intentó en varias ocasiones, pero no encontró profundidad.

Borja Bastón (S.C.): Sin tiempo.

Lucas (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Luis Carrión (8): Decidió apostar por el mismo once que se midió el pasado lunes al Espanyol. Su apuesta, modificada durante la primera parte por la lesión de Cazorla, obtuvo sus frutos en la segunda parte. Tras el partido, y el bajón anímico que supuso no haber certificado el play-off, el técnico del Real Oviedo ya empezó a jugar el encuentro ante el Eibar en sala de prensa.