Las notas del Real Oviedo: Los azules se quedan a medias
Después de una gran primera parte, el conjunto carbayón tiró por la borda el partido al comienzo de la segunda tras varios errores infantiles en defensa
LA LIGA
El Real Oviedo volvió a naufragar. En esta ocasión, en la casa del líder de Primera división, el Fútbol Club Barcelona. Después de una primera parte notable, al inicio de la segunda los carbayones tiraron por la borda el trabajo previo con varios errores consecutivos que regalaron el triunfo al conjunto culé. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de los jugadores azules.
Aarón Escandell (4): No fue su mejor partido, y no porque pudiera haber hecho algo más en los goles del Barça, los tres de mucho mérito. Si no porque erró demasiado con los pies, comprometiendo demasiado a sus compañeros. En una pésima salida de balón que él mismo inicia llega el primer gol de los culés.
Lucas Ahijado (5): Despachó un buen encuentro ante Raphinha. Correcto en defensa, le costó más aparecer en ataque, donde todo el peso por la banda derecha lo llevó Hassan.
David Costas (4): Después de una primera parte en la que cumplió con creces, todo el esfuerzo previo se fue al garete por un mal envío a Aarón Escandell que cazó Raphinha para hacer el segundo. Un error que condiciona su actuación, que fue correcta en líneas generales.
David Carmo (2): Demasiado contemplativo en la acción que precede al primer gol del Barça. No sufrió en exceso en la primera parte, pero en la segunda se relajó en exceso. Ese error decantó la victoria para los culés.
Javi López (5): Le tocó bailar con Lamine Yamal y el tinerfeño estuvo a buen nivel. Muy serio y con mucha garra en defensa, también se mostró por momentos en campo rival.
Kwasi Sibo (6): Buen partido de Sibo. Bien colocado en todo momento, ejerció de stoper en el centro del campo, frenando el dominio del conjunto azulgrana. Además, se mostró bien con balón, actuando con mucho criterio.
Santiago Colombatto (4): No fue su mejor actuación, ni mucho menos. Después de una primera parte donde ayudó en labores de contención, con el paso de los minutos le costó entrar en contacto con la pelota, lo cual le hizo desaparecer del encuentro. No estuvo demasiado fino el argentino.
Alberto Reina (6): Desgaste, mucho desgaste. El gaditano se vació en la presión y robó muchos balones en campo rival. Se mostró muy activo en ataque y fue un incordio constante para la defensa del Barça.
Haissem Hassan (7): El mejor. Velocidad y mucho desequilibrio. De hecho, el francés condicionó mucho a Hansi Flick, que tuvo que mover piezas en defensa para frenar sus embestidas. No paró de intentarlo tanto en acciones de desborde por la banda, como con disparos desde la frontal del área.
Ilyas Chaira (6): Más discreto que el francés, pero con el mismo ímpetu. El marroquí tuvo desborde y también fue una amenaza continúa para la defensa del Barça.
Fede Viñas (4): Suspenso. Bien en la presión, al uruguayo le faltó entrar más en contacto con el balón. Robó alguna pelota en campo rival, pero no logró transformarlo en peligro real para el conjunto culé. Apenas disfrutó de ocasiones claras.
Los cambios:
Nacho Vidal (4): Salió en detrimento de Lucas Ahijado en la segunda parte, pero el alicantino no mejoró al ovetense. Lo positivo es tenerlo de vuelta, después de varias semanas lesionado.
Nico Fonseca (3): Al igual que le pasó a Vidal, ingresó en el verde en un contexto de partido complicado. Así todo, al uruguayo se le vio perdido y sin capacidad para aportar nada positivo al equipo.
Thiago Borbas (S.C.): Sin tiempo.
Santi Cazorla (S.C.): Sin tiempo.
Josip Brekalo (S.C.): Sin tiempo.
El entrenador:
Guillermo Almada (6): Su planteamiento salió a la perfección, secando al Barcelona en la primera parte. El Oviedo fue agresivo, valiente y, por momentos, no parecía el colista en casa del líder. Ya en la segunda parte, un par de errores individuales tiraron por la borda lo conseguido en la primera parte. Los azules siguen creciendo de su mano, pero ese crecimiento no se está transformando en puntos.