Las notas del Real Oviedo: Los cambios valen una victoria
Hasta tres futbolistas ingresados en la segunda parte participaron en el gol del triunfo de los azules ante el Real Zaragoza
LA LIGA

Había que ganar al Zaragoza y se ganó. El Real Oviedo hizo sus deberes, aunque con suspense. No fue hasta el tiempo de descuento cuando Paulino de la Fuente, con la cabeza, le dio los tres puntos a los azules y, así, mantener viva la llama del ascenso directo. Como es habitual en Killer Asturias después de cada partido, puntuamos la actuación de cada uno de los jugadores oviedistas.
Escandell (5): Sin excesivo trabajo. El meta valenciano sumó una nueva portería a cero, aunque apenas se le recuerdan intervenciones. El pobre bagaje del Zaragoza en ataque permitió que el valenciano viviera el encuentro con relativa tranquilidad.
Luengo (7): Contundente en defensa, aunque sin aparecer demasiado en el ataque. Eso sí, con el paso de los minutos se fue animando y asomó más en campo rival, coincidiendo con la irrupción de Paulino de la Fuente. Cumplió con creces su labor.
Costas (7): Está en un gran momento de forma y eso quedó reflejado ayer. Partido muy solvente del gallego, que no dio opción al ataque del conjunto maño.
Calvo (7): Gran partido del oscense. Muy correcto en labores defensivas y con más presencia que Costas en el ataque. De sus botas nació el penalti del que dispuso el Oviedo para haberse adelantado en el marcador.
Rahim (7): De menos a más. No tuvo tanto colmillo en la primera parte como sí tuvo en la segunda. De hecho, en la segunda impactó un balón en el palo tras un centro de mucho peligro. En defensa apenas pasó apuros.
Sibo (8): Partidazo del ghanés. El mediocentro fue capital en labores de contención, aportando mucho equilibrio a los suyos. Con el esférico en los pies no se complicó.
Colombatto (6): De menos a más. En la primera parte el Oviedo lo echó de menos, pero en la segunda tuvo más incidencia en el juego. Otro partido con mucho desgaste del argentino.
Hassan (6): Cuando la pelota llega a sus pies pasan cosas buenas. Suyas fueron algunas arrancadas que pusieron en jaque a la defensa del Zaragoza, aunque le faltó decidir mejor en los metros finales. Fue sustituido en la segunda parte.
Portillo (6): Tuvo buenos momentos con balón, aunque le faltó más continuidad. Se asoció bien por la banda izquierda con Rahim.
Cazorla (6): No fue su mejor tarde, pero igualmente su mera presencia fue una amenaza constante para el rival. Trató de generar profundidad en alguna ocasión y de su talento emergió alguna acción de superioridad. Tuvo la oportunidad de adelantar al Oviedo desde los once metros, pero su disparo se fue al poste.
Viñas (5): El uruguayo protagonizó acciones de peligro durante el tiempo que duró en el césped, sin embargo, una lesión a la media hora de partido le cortó las alas. El charrúa podría perderse lo que resta de temporada.
Los cambios:
Alemão (5): No lució. El brasileño se fajó con la defensa rival, pero apenas le dejaron intervenir. Sin apenas protagonismo.
Paulino (8): El mejor del Oviedo. Su ingreso en el césped fue clave en muchos aspectos. Aportó frescura al ataque, con conducciones de peligro y asociaciones tanto por fuera como por dentro que amenazaban el arco rival. Su insistencia tuvo premio con el gol que le dio la victoria al Oviedo, el primero en su cuenta personal esta temporada.
Seoane (4): Desaparecido. De los cinco cambios efectuados por Paunovic, fue el que menos intervino en el juego. Y cuando lo hizo, no tuvo la lucidez de otras ocasiones. El Oviedo necesita la mejor versión de Seoane en los próximos encuentros.
Cardero (6): Suyo fue el saque de esquina que terminó en el gol de Paulino. Hasta entonces, el canterano no paró de ofrecerse y fue un incordio para la defensa maña. Sigue creciendo.
Paraschiv (6): Salió en el minuto 86 y le sobró tiempo para ayudar a los suyos para lograr la victoria. Un cabezazo suyo hizo que la pelota desembocara en la testa de Paulino para hacer el gol de la victoria. Ahora que Fede Viñas estará lesionado, el rumano deberá estar preparado para el tramo más decisivo de la temporada.
El entrenador:
Paunovic (7): Suma y sigue el Oviedo de Paunovic. Quizás el inicio de este partido no fue el mejor, pero los azules supieron reaccionar tras el descanso. Los cambios del serbio ayudaron -y de qué manera- a conseguir la victoria. Un nuevo triunfo para seguir soñando con el ascenso directo.