Las notas del Real Oviedo: Tres notables, un suspenso y aprobados raspados

Los azules, a pesar de no haber mostrado su versión más brillante, rascaron un punto frente al Eldense en un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte

Imagen
Oviedo
Lun, 05/02/2024 - 16:33

El Real Oviedo dejó escapar ayer una buena oportunidad para colarse en los puestos de play-off. El empate ante el Eldense (1-1) ha sido insuficiente para escalar puestos en la tabla, pero al menos permite seguir sumando y, sobre todo, alargar la racha de partidos sin perder. Así todo, la imagen de los azules distó de la versión ofrecida en anteriores jornadas. En Killer Asturias les ponemos notas a los futbolistas del Oviedo con minutos ayer frente al conjunto alicantino.

Leo Román (6): No tuvo mucho trabajo el portero ibicenco, quien por momentos fue un mero espectador. Se mostró seguro en los balones colgados al área. Poco o nada puede hacer en el gol del equipo rival. 

Viti (5): Cumplió en labores defensivas. El de Laviana volvió a formar de la partida en el lateral diestro, y amortiguó los ataques que el Eldense provocó por su banda. Le faltó profundidad en ataque, su mayor virtud. 

Oier Luengo (6): Volvió a cumplir. El vasco estuvo serio en las acciones de ataque del Eldense. La lesión de David Costas le volverá abrir las puertas de la titularidad de cara a los siguientes partidos, comenzando por el derbi asturiano. Así todo, también se lo ha ganado en el campo.

Dani Calvo (5): Menos acertado que Luengo. El oscense sale en la fotografía del gol, intentando aguantar en el uno contra uno con Chapela. Puede hacer algo más. En el resto del partido cumplió con creces su cometido.

Abel Bretones (5): Floja versión del langreano. El lateral tuvo más presencia en ataque que Viti, aunque sus centros no surtieron demasiado efecto. Se equivoca en el saque de banda que termina con el tanto del cuadro alicantino.

Jimmy (5): Tuvo tardes mejores. Sostuvo al equipo en labores de contención, pero le faltó profundidad en ataque. Luis Carrión decidió sustituirlo al descanso.

Colombatto (5): Flojo. Nada que ver con el Colombatto que engatusó al Carlos Tartiere en jornadas atrás. Eso sí, fue de menos a más. En los últimos minutos ganó presencia, lo que habla muy bien de su estado físico.

Sebas Moyano (5): Le faltó colmillo. Lo intentó en varias ocasiones, pero sin fortuna. Tuvo el mismo atrevimiento, pero distinta suerte.

Masca (4): Desaparecido. El luso apenas intervino en el juego de ataque. Luis Carrión lo detectó y lo cambió al descanso. Debe aparecer más.

Dubasin (5): No le faltó voluntariedad, pero aún se espera más del 'pingüino'. Fue de menos a más, pero su incidencia no fue suficiente para generar desequilibrio. 

Bastón (7): De lo mejor del Oviedo ayer. Buen partido del '9' que generó una ocasión importante al comienzo de la segunda mitad y asumió con galones el penalti que él mismo provocó. El equipo necesita la mejor versión del killer oviedista.

Los cambios:

Paulino (7): Lo intentó en infinidad de ocasiones. En muchas de ellas ayudó a su equipo a generar peligro. En otras, sus pérdidas eran objeto de contras peligrosas para el Eldense. De sus botas nace un centro que precede el penalti a Bastón. Buen partido en líneas generales.

Cazorla (7): Su entrada al terreno de juego mejoró la versión colectiva. El Oviedo se movió al ritmo que querían sus botas. Fue el eje de los azules en el tramo final del encuentro. Una pena el balón que estrella en el larguero tras la ejecución de una falta.

Costas (S.C): Reapareció después de su lesión, aunque sin fortuna. El gallego, que había ingresado en el tiempo de descanso para ayudar a los suyos en la salida de balón, volvió a caer lesionado.

Alemão (5): Entró en el minuto 77 para buscar remate en los centros laterales que estaba generando el equipo. El brasileño mostró actitud, pero no tuvo apenas protagonismo.

Lucas Ahijado (5): Su entrada fue circunstancial por la lesión de Costas. Después de dos partidos, el ovetense volvió a ocupar el carril derecho con el objetivo de colgar algún balón peligroso al área rival.