Las notas del Real Oviedo: Tres notables y cuatro suspensos
Los azules compitieron y se adelantaron en dos ocasiones, pero volvieron a marcharse de vacío en un partido marcado por la polémica arbitral y un desenlace cruel que condiciona seriamente su situación en la tabla
La Liga
El Real Oviedo cayó en un partido marcado por la polémica arbitral y un desenlace cruel ante Osasuna, en un encuentro de máxima exigencia y con mucho en juego. Como cada semana en Killer Asturias, analizamos y puntuamos el desempeño individual de cada futbolista azul.
Aarón Escandell (5): Repelió un remate de Víctor Muñoz nada más comenzar el partido y tuvo poco margen de actuación en los tres goles encajados. Se echó de menos su habitual valentía en el juego aéreo, especialmente en acciones laterales.
Lucas (4): Muy exigido durante todo el partido, obligado a lidiar con el duelo más complicado. Sufrió en defensa y se echó en falta una mayor aportación en fase ofensiva.
Costas (5): Sufrió en el juego aéreo, pero mantuvo el tipo ante los atacantes rojillos y trató de iniciar el juego desde atrás con su habitual criterio.
Luengo (4): A diferencia de su compañero en el eje de la zaga, no estuvo contundente en los duelos y se le vio superado en varias acciones, en parte también por la falta de continuidad competitiva.
Rahim (5): Cada vez más asentado, el nigerino dejó muestras de su despliegue físico tanto en defensa como en ataque, aunque todavía le falta mayor decisión en el último tercio.
Sibo (5): Condicionado por una amarilla temprana, supo medirse bien durante el resto del encuentro y optó por la sencillez con balón, evitando riesgos innecesarios.
Colombatto (6): Gran despliegue físico del argentino, recuperando balones comprometidos y apareciendo con mayor criterio con balón, especialmente en el segundo tramo del partido.
Reina (8): Firmó posiblemente su mejor partido como futbolista azul, llevando la manija del centro del campo con personalidad y criterio, además de anotar su segundo gol de la temporada.
Hassan (7): Como casi siempre, fue el futbolista más desequilibrante del conjunto azul en ataque y mostró una mayor implicación defensiva. De dos centros suyos nacieron los dos goles del Oviedo.
Ilyas (6): En la línea de partidos anteriores, el extremo marroquí fue uno de los hombres más incisivos del ataque azul y dispuso de una gran ocasión que Sergio Herrera le negó con una buena intervención con el pie.
Fede Viñas (7): Volvió a demostrar partido a partido su poderío físico y su calidad, confirmándose como el líder del ataque azul. Anotó un gran gol de cabeza y fue protagonista de la acción más polémica del choque, que una vez más terminó cayendo del lado contrario para el Oviedo.
Los cambios:
Fonseca (3): Aseado con balón, pero volvió a jugar pasado de revoluciones y vio la tarjeta amarilla por tercer partido consecutivo, una circunstancia que vuelve a penalizar su aportación al equipo.
Dendoncker (4): Trató de dar otro aire al equipo y se incorporó al ataque en alguna ocasión, aunque le costó aportar con balón en un escenario ya muy exigente.
Ilic (S.C.): Intrascendente durante el tiempo que estuvo sobre el césped, sin aportar soluciones ni incidencia en el juego.
Borbas (S.C.): Sin apenas tiempo para intervenir ni entrar en juego.
El entrenador:
Guillermo Almada (5): Leyó bien el choque y sigue notándose su mano en la mejoría del equipo. Su principal debe fue no recurrir a Cazorla en un contexto de partido que parecía pedir ese tipo de recurso.