Las notas del Real Oviedo: Tres notables y dos suspensos
Los carbayones cuajaron un gran partido ante todo un Real Betis, pero una vez más los tres puntos se les resistieron
REAL OVIEDO
El Real Oviedo volvió a quedarse con la miel en los labios. Parecía que el gol de Ilyas Chaira iba a permitir sumar la tercera victoria de la temporada, pero un tanto de Lo Celso para el Betis en la recta final dejó sin el premio más jugoso a los carbayones. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas con minutos en el encuentro.
Aarón Escandell (5): Partido correcto del valenciano. Nada pudo hacer en el gol de Lo Celso, que con un gran cabezazo ajusta muy bien la pelota al palo largo. El portero azul se mostró muy seguro en el resto de acciones, dos de ellas de mucho mérito. También tuvo algún error de imprecisión con los pies.
Lucas Ahijado (6): Partido más que correcto del ovetense. Bien defensivamente, quizás le faltó aparecer algo más en campo rival.
David Costas (6): El gallego volvió a demostrar jerarquía en el centro de la defensa. Partido muy solvente del capitán azul.
David Carmo (5): Un puntito por debajo de su compañero. Correcto en líneas generales, le faltó algo más de determinación en algunos momentos puntuales. Sale en al foto del gol de Lo Celso, empujado por su rival para rematar cómodamente.
Rahim Alhassane (6): Le tocó bailar con Antony, uno de los jugadores más desequilibrantes del Betis, y el nigerino cumplió con creces. Solvente en defensa, también se animó en el ataque con algún centro de peligro.
Kwasi Sibo (4): Y siendo generoso. Muchos errores acumulados en el centro del campo que a punto estuvieron de pasarle factura al Oviedo. Necesita ganar en confianza cuando tiene la pelota. Bien defensivamente.
Santiago Colombatto (5): Partido aseado del argentino. Luchó lo indecible y se animó en varias ocasiones en el ataque. Tuvo más presencia que en encuentros anteriores.
Alberto Reina (7): Incombustible. No venía de hacer buenos partidos, y ayer el gaditano se destapó. Es la mejor actuación que se le recuerda con la camiseta del Oviedo. Acabó el partido muy bien físicamente.
Haissem Hassan (7): Muy desequilibrante en la banda derecha, especialmente en la primera parte. Forzó algún disparo y alguna acción de superioridad por su costado. Es una gran noticia volver a verlo en el once y jugando a buen nivel.
Ilyas Chaira (7): Marcó su primer gol con la camiseta del Oviedo en Primera división. Al igual que Hassan, no paró de ofrecerse en todo momento. Partido con mucha chispa del extremo marroquí.
Álex Forés (6): Actuación muy correcta. Luchó en la presión, ganó balones de espalda a portería y nutrió a las bandas con buenos servicios. El gol de Chaira parte de un balón en largo de Escandell que el propio Forés ganó con el pecho.
Los cambios:
Nico Fonseca (5): Entró en detrimento de Sibo y aportó equilibrio en el centro del campo, así como frescura en la presión.
Thiago Borbas (5): Aunque le falta ganar tono físico, dejó destellos de calidad.
Josip Brekalo (4): Actuación intrascendente: no aportó nada.
Javi López (S.C.): Sin tiempo.
Leander Dendoncker (S.C.): Sin tiempo.
El entrenador:
Guillermo Almada (6): Bien en el planteamiento inicial, quizás a Hassan lo retiró demasiado pronto del campo, justo el jugador que estaba mostrando más desequilibrio. Desde la llegada del uruguayo, el Oviedo parece contar con una identidad y ya conoce el camino al gol, sin embargo, aún tiene una tarea pendiente: cerrar los partidos.