Las notas del Real Oviedo: Un equipo con más ambición

Los azules proponen algo más en el aspecto ofensivo y, sin generar demasiadas ocasiones, se llevan una victoria merecida de Butarque

Imagen
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria
Los jugadores del Real Oviedo se dirigen al fondo de Butarque en el que están ubicados los aficionados azules para celebrar la victoria.
Sáb, 18/03/2023 - 21:02

No es que el Real Oviedo haya dado una exhibición de juego ofensivo, pero al menos, los azules han sido más ambiciosos que en otros encuentros y se han llevado una victoria merecida que les aleja del descenso. Una buena actitud coral que solo deja un suspenso.

Quentin Braat (6): El guardameta francés hizo un partido correcto. Volvió a cometer un error garrafal sin consecuencias en los primeros minutos, pero luego hizo buenas intervenciones. No tuvo mucho trabajo. Ya deja dos porterías a cero de forma consecutiva.

Lucas Ahijado (8): Volvió a su mejor versión. Puso un centro magnífico que supuso el tanto azul. Menuda temporada se está marcando. Impresionante.

Dani Calvo (8): Providencial al taponar un remate que hubiese supuesto el primero. Muy seguro por arriba y responsable de que hoy el Oviedo no haya encajado.

David Costas (7): Con los minutos, el gallego se comienza a acercar a su mejor versión. Hoy hizo su mejor partido tras la última lesión.

Abel Bretones (8): El lateral ha estado en su línea. Como suele ser habitual, el equipo le necesita en la parcela ofensiva. Es el que mejor centra de todo el equipo.

Luismi (7): Marcó bien los tiempos con la cabeza al entrar desde atrás para anotar el gol de la victoria.  Sostuvo un centro del campo que era menos defensivo al de otras ocasiones.

Montoro (4): Vaya día. No le sale nada. Pese a jugar más arropado, se vieron sus limitaciones físicas. Técnicamente, cometió un montón de errores. Estuvo muy impreciso y restó fluidez al juego.

Viti (7): Lo sigue haciendo todo bien, menos el último pase. Es su asignatura a mejorar para ser un futbolista diferencial.

Hugo Rama (6): El ex del Lugo estuvo muy intenso, pero le faltó pausa a la hora de tomar decisiones en los metros finales.

Borja Sánchez (8): Los buenos siempre al verde. Es el mejor futbolista del Real Oviedo y volvió a dar su mejor versión. Sus participaciones en ataque son intermitentes, pero casi siempre que participa, lo hace bien. Además, recuperó un balón en minuto 92 en campo propio. Tal vez le falte ritmo, pero tiene que jugar siempre si no apeligra su integridad física.

Borja Bastón (6): Milímetros le separaron de la gloria ya que anularon su tanto tras asistencia de Borja Sánchez. No tuvo ninguna más clara, pero luchó mucho y fue un incordio para el resto.

Los cambios

Participó Raúl Moro, Sergi Enrich y Camarasa, pero sin tiempo para valorarlos.