Las notas del Real Oviedo: Un equipo plano en los metros finales

Los asturianos vuelven a perder en el Carlos Tartiere después de estar sin hacerlo desde el pasado 12 de octubre. Suma 4 puntos de los últimos 12

Imagen
Viti ayer en el suelo.
Viti se lamenta en el suelo tras escapársele un remate de cabeza que estuvo cerca de suponer el empate en el encuentro de ayer.
Dom, 29/01/2023 - 11:00

El Real Oviedo vuelve a perder en casa. Llevaba sin hacerlo desde el 12 de octubre cuando la Sociedad Deportiva Huesca se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere. Desde la llegada de Cervera, los carbayones habían puntuado en todos sus encuentros. De hecho, solo Las Palmas pudo evitar volverse de vacío. Ayer un tanto madrugador del filial del Villarreal complicó la vida a los de Cervera que, aunque tuvieron ocasiones, estuvieron demasiado planos en zona de tres cuartos y no fueron capaces ni tan siquiera de empatar. El proceso de remontada se estanca y solo suma 4 de los últimos 12 puntos posibles. 

Quentin Braat (5): Sin casi trabajo, le metieron la única vez que le tiraron. No tuvo responsabilidad alguna en el gol.

Lucas Ahijado (5): Uno de sus peores partidos de la temporada y, pese a todo, le sirve para aprobar. Menos atrevido que en otras ocasiones, el equipo echó en falta su verticalidad.

Rodri Tarín (6): Sigue haciendo buenas actuaciones. Cuando se le ve en el once, nadie se preocupa de que David Costas no esté disponible. Ayer también tuvo alguna ocasión para empatar el duelo.

Dani Calvo (3): Sorprendente que el central suspenda, pero tiene responsabilidad en el primer gol. Pierde la posición en uno de los pocos errores que ha tenido esta campaña.

Abel Bretones (8): El mejor del Real Oviedo ayer. Seguro en defensa y participando en casi todos los ataques. Su consolidación en el once titular es una de las mejores noticias de la temporada.

Mángel (5): Discreto. El recién renovado no cometió errores, pero tampoco tuvo una acción estelar. No fue capaz de filtrar pases que superaran la línea defensiva, pero tampoco perdió balones. La responsabilidad de jugar de titular no le sobrepasa.

Jimmy (5): En la línea del equipo. Sin desentonar, pero muy plano. Un seguro en la defensa, pero le falta brillantez en ataque. No obstante, siempre cumple.

Viti (7): El canterano lo intenta todo. Ayer tuvo dos claras para empatar el encuentro y una de ellas se la generó él. Le falta pegada y sus cifras de goles y asistencias así lo ponen de relieve. Si algún día mejora de cara a puerta y tiene calma para dar los pases definitivos en el momento preciso, se convertirá en un gran jugador. Mientras tanto, no será determinante. 

Koba (5). El francés tiene muchísima calidad y eso se nota cada vez que toca el balón. Sin embargo, carga con la responsabilidad de ser el único que puede desequilibrar en los metros finales. Ayer esa magia brilló por su ausencia. Sigue funcionando mejor como revulsivo que como titular.

Sequeira (3). Completamente irrelevante. Desaprovechó su debut como titular.

Borja Bastón (3). ¡Vaya día!. Al delantero le llegan pocos balones en condiciones, pero ayer falló todas sus ocasiones. Incluso, las que acostumbra a meter siempre.

Los cambios

Raúl Moro (7).  Levantó en sus pocos minutos a un Carlos Tartiere acostumbrado a la escasa calidad en la zona de tres cuartos. El joven salió con muchas ganas y parece que de sus pies pueden nacer grandes tardes. Habrá que ver si solo es un espejismo o, si por el contrario, pronto se consolida en el once.

Sergi Enrich (3): Entró al campo por Sequeira y como si no lo hubiera hecho. Apenas participó en el juego. Hay que exigirle más.

Manu Vallejo (s/c). No se le puede puntuar. Entró en los minutos finales por Viti, pero apenas tuvo tiempo para participar. Lo cierto es que en esos minutos se le vio voluntarioso, pero resulta imposible valorarlo.