Las notas del Real Oviedo: Un punto con luces y sombras en Montilivi

Carmo evitó la derrota en el añadido tras un partido con errores defensivos y momentos de carácter

Imagen
Once del Real Oviedo
Dom, 26/10/2025 - 09:53

El Real Oviedo firmó un empate de agónico en Montilivi (3-3) tras un final de partido lleno de giros y emoción. Los de Luis Carrión llegaron a ponerse 0-2, pero el Girona remontó antes de que un tanto de Carmo en el descuento rescatara un punto. Como cada semana, Killer Asturias pone nota a los jugadores azules.

Aarón Escandell (7): Pese a los tres goles encajados —dos de ellos desde el punto de penalti y el otro un auténtico golazo—, sostuvo al equipo con tres intervenciones decisivas que evitaron un desenlace aún peor.

Nacho Vidal (5): Sufrió mucho por su banda durante todo el partido, aunque acabó siendo decisivo en la acción del 3-3, participando en la jugada que originó el empate.

Costas (5): Buen partido en líneas generales. Ganó duelos, se mostró firme atrás y aportó en la salida de balón sin perder la calma en los momentos de mayor presión.

Carmo (6): Partido sobrio, tanto en la salida de balón como en el posicionamiento. Suyo fue el 3-3 final, apareciendo en el momento justo para rescatar un punto.

Javi López (6): Partido más que correcto del canario, que contuvo bien a Bryan y se incorporó con criterio al ataque, generando varias acciones de peligro.

Dendoncker (2): Partido muy flojo del belga, impreciso con balón y superado sin él. Cometió un penalti innecesario con el 0-2 que reactivó al Girona y cambió el rumbo del partido.

Colombatto (6): De lo mejor del Oviedo en competitividad y oficio. Fue clave en los goles de Rondón y Carmo, gracias a sus precisos centros a balón parado.

Ejaria (5): Le falta todavía nivel físico, como apuntó el propio Carrión, pero lo intentó y dejó algún destello interesante mientras estuvo en el campo.

Ilyas (4): Lo intentó, aunque sin demasiada claridad en las asociaciones del último tercio. Le faltó atreverse más para generar desequilibrio.

Rondón (7): Gran partido del venezolano. Anotó su segundo gol en Liga y jugó con mucho criterio de espaldas, descargando numerosos balones para dar continuidad al juego ofensivo.

Viñas (6): Buen partido del uruguayo. Interpretó bien sus apoyos defensivos cuando cayó a banda y se mostró incisivo en ataque, con varios remates peligrosos. Transformó el penalti con mucha seguridad.

Los cambios:

Reina (5): Su entrada aportó otro aire al equipo en la creación de juego. Suyo fue el gran gesto técnico que dio origen al 3-3, mostrando calidad en un momento clave.

Ilic (2): Una vez más, el serbio no encontró su sitio y pasó completamente desapercibido durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Sibo (5): Partido correcto del ghanés, que aportó piernas y equilibrio en el centro del campo durante el tramo más exigente del encuentro.

Brekalo (2): Sin aportación en ataque y muy desafortunado en defensa. Cometió otro penalti dudoso pero completamente innecesario, que pudo costarle caro al equipo.

Rahim (5): Lo intentó con mucho ímpetu y se incorporó bien al ataque, aunque no estuvo acertado en la ejecución de los centros.

El entrenador:

Carrión (5): Buen planteamiento inicial de partido, con una apuesta valiente, pero desacertado en los cambios, que no lograron darle el impulso necesario al equipo en la segunda mitad.