Image
CABAL

Las notas del Real Oviedo: Una imagen reconocible

Los de Álvaro Cervera fueron superiores al Levante, especialmente en la primera parte cuando compitieron en igualdad numérica

Imagen
Real Oviedo
Dom, 03/09/2023 - 12:05

El punto sumado ante el Levante es insuficiente en lo clasificatorio, si bien los azules continuarán en puestos de descenso una jornada más, pero deja un regusto dulce. Los de Álvaro Cervera mostraron su mejor versión ante uno de los rivales llamados a estar en lo más alto. "Si antes de venir nos dicen que sacas un punto, lo das por bueno. Visto el encuentro, te vas con la sensación de haberlo podido ganar. Hemos hecho una gran primera parte. Este partido nos refuerza", comentó Álvaro Cervera en rueda de prensa posterior. En Killer Asturias valoramos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ayer en el Ciudad de Valencia.

Leo Román (6): Nada pudo hacer en el gol de Bouldini. A partir de ahí, el guardameta ibicenco despachó un encuentro muy correcto, con un par de intervenciones de mérito en disparos lejanos. En el juego aéreo mejoró sus prestaciones, con salidas contundentes cuando tuvo que serlo. Sigue creciendo.

Oier Luengo (7): Muy correcto en su debut como titular. El defensa vasco es toda una garantía en defensa. Sin ser titular, siempre que sale cumple con su cometido. Su actuación pudo ser redonda si acierta en el remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

David Costas (4): Sale en la fotografía del gol. Un despiste en la marca de Bouldini privó al Real Oviedo de los tres puntos. A partir de ahí, poco más que reseñar.

Dani Calvo (6): Bien en defensa, mucho mejor que en las jornadas anteriores. En ataque se vistió de asistente para servir a Bastón en el gol de los azules. Progresa adecuadamente.

Viti (6): Como carrilero tuvo que desgastarse más físicamente. Solidario en defensa, en ataque tuvo profundidad, pero le faltó precisión en los últimos metros. 

Abel Bretones (6): Al igual que Viti, fue una muralla por su costado. A diferencia de otros partidos, aprovechó más su carril para hacer daño, con internadas peligrosas y buenos centros que incomodaron a la defensa local.

Luismi (7): Aunque al de Puerto Serrano le cuesta tomar buenas decisiones en ataque, en defensa ha vuelto a barrer todo lo que pasaba por su área de influencia. Buen partido a nivel defensivo.

Colombatto (6): Hasta el momento de su expulsión, el argentino despachó un gran partido. Correoso sin balón, aportó equilibrio y profundidad al equipo. Suyo fue el pase al área que habilita el gol de Bastón. Tiene muy buena pinta este futbolista.

Paulino (5): Correcto, pero sin alardes. El cántabro va sumando sensaciones, pero sin tirar la puerta abajo. Tuvo alguna buena acción, pero poco más. Fue el futbolista sacrificado tras la expulsión de Colombatto.

Sebas Moyano (7): Sigue demostrando ser el mejor fichaje de este verano. Rápido, solidario y con desequilibrio. El cordobés cumple con lo que le pide Cervera. Cuatro partidos y cuatro titularidades. Chapó.

Borja Bastón (8): El mejor. Su suplencia en Burgos le sirvió para resetear y volver con más fuerza. El '9' generó ocasiones y metió la más clara, un gol de cazarrecompensas. Llega con la flecha para arriba al derbi asturiano.

Los cambios:

Jimmy (5): Aportó oxígeno al centro del campo cuando más superado se encontraba el Oviedo en esa zona. Mejor sin balón que con él.

Pomares (5): Bien. El valenciano cumplió con su cometido sin balón, molestando en los ataques del Levante. Aportó solidez.

Masca (S.C): Salió en la recta final del encuentro, lo que significó su debut en liga. Destacar un intento de gol frustrado por un penalti clamoroso de Postigo.