Las notas del Real Oviedo: Una tarde para olvidar
Solo un futbolista azul ha hecho méritos para evitar el suspenso en la derrota de esta tarde ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla
El Real Oviedo quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido en Cádiz. Los azules, muy erráticos en defensa, no tuvieron tampoco el día en ataque y todo junto ha hecho que los carbayones hayan sumado la tercera derrota de la temporada. En Killer Asturias puntuamos a cada uno de los futbolistas oviedistas con minutos en el Nuevo Mirandilla.
Aarón Escandell (4): Aunque el que falla en el primer gol fue Moyano, la salida del guardameta azul no fue la mejor para tapar el disparo de Iza. En el segundo tanto de los gaditanos poco puede hacer para detenerlo. Mal en el juego de pies y muy indeciso en otras intervenciones con los guantes.
Lemos (4): Así como frente al Mirandés fue de lo más destacado, ante el Cádiz no tuvo su día. Sufrió ante Ocampo, una de las amenazas gaditanas. No se pronunció en exceso en campo rival.
Luengo (3): No se adaptó bien a su cambio de rol como central. Falla en la marca en el gol de Chris Ramos y se mostró muy indeciso y con falta de contundencia en muchas acciones defensivas.
Dani Calvo (4): Se mostró más solvente que Luengo, pero muy lejos de su versión habitual. El Oviedo echó en falta su jerarquía en la retaguardia.
Rahim (3): Muy flojo. El nigerino se mostró nervioso en muchas acciones y eso le llevó a equivocarse, tanto con balón como sin él. Sufrió ante Ontiveros y en ataque no tuvo profundidad.
Colombatto (4): La actitud es innegociable para el argentino, pero acusó el exceso de fatiga. No tuvo demasiada frescura, ni en ataque ni en defensa.
Del Moral (4): Volvía al once después de ocho partidos partiendo desde el banquillo, pero el toledano no estuvo cómodo. No se impuso en el centro del campo, totalmente a merced del Cádiz.
Cazorla (5): Fue el único que arrojó algo de luz en una tarde muy oscura. Lo intentó con la estrategia y suyo fue un disparo dentro del área rival que puso en apuros al guardameta del conjunto andaluz. De hecho, cuando fue sustituido, el Oviedo notó mucho su ausencia. Calleja se equivocó con su cambio.
Chaira (4): Ausente. Apenas entró en contacto con el balón en zona de ataque y eso es un lujo que el Oviedo no puede permitirse. Así todo, en las veces que recibió el marroquí no estuvo inspirado.
Moyano (3): Mal, como está resultando su inicio de temporada. Además de no haber aportado soluciones en ataque, sale en la foto del primero gol de los rivales, el cual desnivela el partido, con un fallo grotesco en un mal despeje. Debe mejorar muchísimo para acercarse al nivel que mostró el curso pasado.
Alemão (4): Desaparecido. Apenas le llegaron balones y él mismo poco ha podido generar. Solamente dispuso de un balón en ventaja y se le quedó atrás. Una mala tarde para el brasileño.
Los cambios:
Hassan (4): No aportó mucho el francés en la segunda parte. Lo intentó en varias ocasiones, pero no encontró el desborde, su mayor virtud.
Sibo (4): Muy precipitado. El ghanés restó más que sumó.
Cardero (4): Su entrada al campo no surtió el efecto deseado. El canterano no fue una solución ante el atasco ofensivo de los carbayones.
Paraschiv (4): Apenas entró en contacto con el balón. Forzó una falta lateral de peligro y poco más.
Masca (4): Entró con Paraschiv cuando aún restaban 20 minutos, pero el Oviedo tenía perdido el centro del campo y al portugués apenas le llegaron balones.
El entrenador:
Calleja (3): Su planteamiento no salió como esperaba y el plan se fue al traste con el primer gol del Cádiz. El Oviedo mejoró en la segunda parte, pero no lo suficiente. Calleja decidió cambar el centro del campo cuando mejor estaban los azules y esa decisión le cortó las alas a los carbayones, privándoles de rascar algo positivo de su visita al Nuevo Mirandilla.