Las notas del Real Oviedo: Varios notables destacan en Ipurúa

Los azules cuajaron un partido muy aseado ante un Eibar que se vino arriba a partir del polémico penalti transformado por Stoichkov

Imagen
Oviedo
Lun, 03/06/2024 - 23:14

El Real Oviedo, a pesar de no haber conseguido la victoria, puede presumir de haber hecho un partido más que decente en casa del Eibar, uno de los equipos con más potencial de la categoría y el cual llegaba a este partido con opciones de ascender directo. Así todo, un polémico penalti señalado por Guzmán Mansilla igualó el tanto inicial de Borja Sánchez y a partir de ahí el conjunto armero se creció. En Killer Asturias valoramos las actuaciones de los jugadores oviedistas.

Leo Román (6): Buen partido del portero ibicenco, aún encajando cuatro goles. Quizás pudo haber hecho algo más en el tercero del Eibar, el cual ya desequilibra el encuentro. Tuvo intervenciones de mérito.

Viti (6): De más a menos. Empezó muy fuerte el partido, siendo autor de la asistencia en el gol de Borja Sánchez. Ya en la segunda parte perdió presencia en campo contrario. Férreo en defensa.

Oier Luengo (6): No estuvo tan contundente como en anteriores partidos. Incluso en la salida de balón tuvo errores que no acostumbra a cometer. Aún así, tuvo momentos de lucidez.

Dani Calvo (5): Bien en el juego aéreo, aunque falla en el momento clave del encuentro, justo cuando Sergio León se adelanta a su marca y culmina la remontada del Eibar. Partido gris del oscense.

Pomares (7): Actuación notable del valenciano. Correoso en defensa, fue un incordio por su banda, con centros de mucho peligro al área rival. Sigue ganándose a pulso la titularidad.

Colombatto (6): Mejor en labores defensivas que ofensivas. Sin balón trató de sustentar a los suyos, sin embargo, le faltó profundidad y presencia en el campo del Eibar.

Seoane (6): Tuvo más incidencia que Colombatto en labores ofensivas. El madrileño se vació de principio a fin, especialmente en defensa.

Paulino (5): Desacertado. El cántabro cometió muchos errores, en muchos casos de imprecisión en el pase que generaron muchas contras de peligro del Eibar. Fue sustituido mediada la segunda parte.

Borja Sánchez (7): De lo mejorcito del Oviedo. Gran partido del canterano oviedista que volvió a disfrutar sobre el campo. Suyo fue el primer gol de los azules tras una buena acción dentro del área. Fue a menos con el paso de los minutos, pero en la primera parte recordó al mejor Borja Sánchez. Gran noticia para Luis Carrión.

Masca (5): Aprobado y gracias. No tuvo el día el portugués, que apenas intervino en el juego de ataque. Carrión lo sentó al descanso.

Alemão (6): Buen partido del brasileño, que supo adaptarse a los diferentes esquemas que empleó Carrión durante el partido. Primero como referencia ofensiva y luego acompañando a Bastón en la doble punta. Suya fue la asistencia en el segundo tanto de los carbayones.

Los cambios:

Dubasin (5): Con más descaro que en otros partidos. Entró más en juego, pero sin demasiada fortuna en los metros finales.

Borja Bastón (8): El mejor. Entró y revolucionó el partido. El madrileño firmó dos goles de delantero nato: el primero de oportunista con la cabeza y el segundo con un ajustado disparo sin respuesta para Luca Zidane. El '9' azul terminó la temporada regular como pichichi del equipo con diez goles.

Moyano (5): No tuvo demasiada incidencia en el juego ofensivo de los azules, salvo el centro que desencadena el primer gol de Bastón. Al cordobés le falta la chispa que sí tuvo durante un buen tramo de la temporada.

Bretones (5): No desentonó en el tramo final, aunque tampoco marcó las diferencias. Ingresó para suplir a un fatigado Pomares.

Álex Millán (S.C): Sin tiempo.

El entrenador:

Luis Carrión (6): Optó por la coherencia y decidió dar entrada a Paulino en detrimento de Cazorla y mover el esquema al 4-4-2. Tuvo efecto de entrada con el gol de Borja Sánchez, pero el plan se desmoronó tras el penalti en contra y el Oviedo no recuperaría hasta la entrada de Bastón. El técnico catalán deberá ajustar aspectos defensivos antes del play off de ascenso.