Las notas del Real Oviedo: Victoria para elevar la ilusión

Los azules, en una de sus versiones más prácticas, logró dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere gracias a un tanto de Nacho Vidal al filo del descanso

Imagen
Once
El once inicial del Real Oviedo ante el Albacete
Lun, 17/02/2025 - 10:43

El Real Oviedo se reenganchó a la senda del triunfo anoche ante el Albacete. Los azules, en un encuentro en el que demostraron más que su rival, rentabilizaron al máximo un gol de Nacho Vidal en la primera parte. Como es habitual después de cada jornada, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas azules con minutos ante los manchegos.

Escandell (6): Otra portería a cero para el guardameta valenciano. El arquero oviedista se mostró seguro en todo momento, respondiendo con determinación a los disparos lejanos del Albacete y los centros desde las bandas. Imperial en el juego aéreo.

Nacho Vidal (8): Fue el mejor. El de Campello sigue demostrando por qué el Oviedo apostó fuerte por él en el mercado de invierno. Gran papel en defensa y un incordio en el ataque, con acciones que a punto se convirtieron en gol. Suyo fue el gol que a la postre le dio la victoria el equipo carbayón.

David Costas (7): Muy solvente. El gallego continúa en un gran estado de forma y eso su equipo lo agradece. Contundente al corte y eficaz en la salida de balón.

Dani Calvo (7): El oscense le siguió el ritmo a Costas. No tenía un rival fácil enfrente, como fue el caso de Higinio, pero demostró poderío en la retaguardia.

Pomares (7): Gran partido del valenciano. Muy duro sin balón e incombustible en el área rival, apareciendo por el costado izquierdo para ejecutar centros de mucho peligro al área del Albacete. Su oficio en momentos clave es un arma más para los azules.

Colombatto (6): Más desapercibido que en otras ocasiones con el balón, pero muy contundente sin él. Una vez más le volvió a dar equilibrio al equipo en la sala de máquinas. Uno de los debes es que debe ser más incisivo en el campo contrario.

De la Hoz (7): Volvió a desempeñar con solvencia ese papel oscuro que le corresponde. Muy atento en los balones interiores, el cántabro tapó bien los huecos y se mostró seguro en las labores de contención.

Cardero (5): Desapercibido. Apareció en alguna jugada en el costado, pero no tuvo demasiada incidencia en el juego. Fue a menos con el paso de los minutos y fue sustituido al comienzo de la segunda parte.

Seoane (6): El madrileño volvió a ser titular más de dos meses después. Apareció por dentro y fue una amenaza constante en el campo rival. Poco a poco irá evolucionando hacia esa versión de Seoane que es diferencial en la categoría.

Chaira (7): El marroquí despachó un partido muy notable. No se escondió en ningún momento y generó acciones de desequilibrio por su costado. Suyo fue el centro desde la izquierda que terminó con el gol de Nacho Vidal.

Alemao (6): No tuvo demasiadas ocasiones de cara a portería, más allá de un remate de cabeza dentro del área. Peleó lo indecible en la presión, pero le faltó precisión en los metros finales. Pecó de individualista en alguna acción de ataque.

Los suplentes

Sibo (6): Dio mucho equilibrio al centro del campo. Aportó contundencia, presencia y frescura en la sala de máquinas durante la segunda parte.

Portillo (5): Lo intentó, pero no se le vio cómodo. Trató de aparecer por dentro, pero no tuvo ese papel diferencial de otros partidos. Alguna conducción rápida y poco más del malagueño.

Hassan (7): Bailó lo indecible por su costado. El francés generó acciones de desequilibrio por la derecha y amenazó la portería rival en varias ocasiones. De sus botas nacieron ocasiones de mucho peligro que a punto estuvieron de convertirse en gol.

Rahim (5): Pasó inadvertido durante los más de diez minutos que disfrutó en el verde.

Moyano (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Javi Calleja (7): Sorprendió a todos con el planteamiento de inicio y a los azules no les fue mal. Se ve que tiene a su equipo bien trabajado desde atrás y ahí está el rendimiento defensivo, con una nueva portería a cero. Otra victoria más para el zurrón. Tiene al Real Oviedo cuarto con 47 puntos, a uno del ascenso directo.