Las notas del Real Oviedo: Victoria y poco más
El equipo de Javi Calleja venció al Cartagena a base de empuje, después de 80 minutos de atasco en campo rival
El Real Oviedo sumó ayer ante el Cartagena un triunfo muy importante para levantar el ánimo. No fue un partido muy brillante de los azules, que chocaban y chocaban continuamente con el muro de Abelardo. En el tramo final, un gol de Colombatto desatascó el encuentro. Como es habitual, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los jugadores azules con minutos ante el conjunto cartagenero.
Escandell (5): El portero valenciano no tuvo excesivo trabajo. Eso sí, las pocas veces en las que ha tenido que intervenir lo ha hecho bien. Con el pie, tuvo algún desplazamiento en largo bueno, y alguno no tan bueno.
Lemos (6): Buen partido del lateral gallego. Se mostró correoso sin balón y tapó bien su costado. En ataque apareció en alguna ocasión, pero le faltó profundidad.
Luengo (7): Volvía al once después de su su suplencia en el derbi. El vasco se mostró solvente y lideró la zaga carbayona. También apareció en ataque, en una acción a balón parado en la que Luengo remató y su cabezazo casi se transforma en gol.
Calvo (7): Buen nivel del oscense. Al igual que Luengo, no tuvo excesivo trabajo, pero fue contundente cuando tenía que hacerlo. Algún error en salida de balón, pero sin consecuencias.
Rahim (6): Correcto en labores defensivas, quizás le faltó la profundidad de otros partidos. Y eso que lo intentó por la banda izquierda, pero sus centros no encontraron rematadores.
Sibo (6): Volvió al once tres jornadas después. No tuvo excesivo protagonismo, ya que el Cartagena apenas intimidó al Oviedo. Le dio equilibrio a los suyos sin balón.
Colombatto (7): Lideró el centro del campo del Oviedo. Fue un perro de presa sin balón y se mostró incombustible en campo rival para encontrar los espacios. El premio llegó en la recta final con el gol de la victoria azul.
Hassan (6): Fue el que más lo intentó en la primera parte, pero sin demasiado éxito cada vez que encaraba. Alguna acción en la que ganó línea de fondo y poco más.
Cazorla (7): De lo mejor. El '8' del Oviedo lideró el centro del campo. Se movió, trató de buscar los espacios y protagonizó alguna acción a balón parado que llevó el 'uy' a las gradas. Fue sustituido en el minuto 88, lo que habla de su buen estado de forma.
Chaira (5): Flojo. El marroquí no tuvo la incidencia de otros partidos, donde sí mostró su verdadero potencial. Ayer estuvo más apagado y el Oviedo lo notó.
Alemao (5): Desaparecido. No está siendo un inicio de temporada fácil para el brasileño. La falta de ocasiones está lastrando su participación, después del buen final de temporada que protagonizó el curso pasado.
Suplentes:
Sebas Moyano (7): Fueron sus mejores minutos esta temporada. Empezó siendo un incordio para la defensa del Cartagena y terminó siendo una pesadilla. De sus botas nació el pase que terminó en las botas de Colombatto para sumar la victoria. Aún se espera más del cordobés, pero fue un buen paso hacia adelante.
Paulino (6): Al igual que Moyano, salió para desactivar la zaga del Cartagena. Como suele ser habitual, el cántabro no se escondió y lideró alguna contra de peligro.
Paraschiv (5): Mordiente, frescura y poco más. Dispuso de una carrera en velocidad con la defensa del Efesé despistada, pero no llegó a buen puerto. De momento, poco positivo que rescatar del rumano.
Seoane (5): Fue el penúltimo cambio de Calleja. No fue desequilibrante, pero tampoco desentonó. Debe ir cogiendo poco a poco el tono físico para disponer de más minutos.
Dotor (S.C.): Sin tiempo.
El entrenador:
Calleja (6): Revolucionó el once con cinco cambios. El técnico sabía que sería un partido largo y así fue. A su equipo le faltaron argumentos para desactivar la zaga del Cartagena y a base de empuje lo consiguió. Aunque se espera más de este Oviedo, desde la victoria se construye mejor.