Las notas del Sporting: Aprobado raso y tres jugadores que resaltan en Andorra

El Sporting encadenó su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y sumó ante un rival complicado que no permitió mucho juego ofensivo

Imagen
Once Sporting
Alineación del Sporting ante el Andorra
Sáb, 23/09/2023 - 19:00

Punto es punto. El Sporting de Gijón encadenó su cuarta semana consecutiva lejos de la derrota. Una mejora significativa con respecto a la cara que mostró el equipo rojiblanco en el inicio liguero lejos de El Molinón. Sin ser un partido atractivo por parte de los asturianos, el Sporting volvió a evidenciar que es otra cosa a nivel defensiva. No concedió en exceso el equipo de Ramírez a un Andorra que se hartó de sobar el balón en busca de huecos que no llegaban. El debe estuvo en la parte ofensiva, con pocas ocasiones y sin certeza en las que tuvo. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting en Andorra. 

Yáñez (6): El portero del Sporting volvió a ser uno de los destacados sin tener que intervenir en exceso. Evitó cualquier tipo de acercamiento del Andorra con buenas atajadas y sin ofrecer rechaces. Por arriba, dejó un susto al calcular mal tras un balón colgado al área. Sabe leer los momentos del partido a la hora de jugar el balón, aunque a veces comete errores de precipitación. 

Pascanu (5): Ramírez volvió a manifestar su confianza en el rumano en el rol de lateral con lo que ello supone. En defensa completó un gran partido, imponente al corte y generoso en las ayudas. Su debe está en el ataque. Se asomó poco y cuando lo hizo, fue sin acierto. El Sporting pierde mucho. 

Insua (5): Sin mayores florituras, fue un buen partido del central gallego. Sobrepasado por una mejor versión de Róber Pier, Insua se hartó a despejar balones aéreos y de cortar pases. Se le escapó una marca y Lobete pudo abrir el marcador. 

Pier (6): Gran partido del central del Sporting, a pesar de pasarse la semana entre algodones. Directo al once y directo a un gran partido por su parte. Fue el líder de la defensa y estuvo soberbio en la anticipación. Está a un gran nivel. 

Cote (5): Venía de una gran noche en El Molinón y pasó más desapercibido en Andorra. En defensa mostró su cara más sólida, sin darle opciones al equipo andorrano. No se dejó ver por el ataque y no tuvo fortuna en el balón parado. 

Varane (5): Flojo encuentro del francés que no fue capaz de hacerse valer en el centro del campo. Sí que ayudó al equipo en las labores de contención, cortando los pases interiores del Andorra aunque sin ofrecer continuidad a las jugadas. 

Nacho Méndez (5): Mejor que su compañero en el centro del campo pero lejos del nivel exhibido hace unas semanas. El control de balón del Andorra le apartó del foco del partido. En defensa fue de los que más balones recuperó. 

Villalba (5): Desdibujado en una posición en la que no termina de ser tan importante como debería. Tuvo inteligencia para ir acercándose a la medular y entrar más en contacto con el balón. Es el más capacitado para darle pausa a los ataques del equipo y organizar la jugada de ataque. 

Pablo García (5): Fue la novedad de la alineación. Ramírez apostó por recuperar la 'versión Alcorcón' de Pablo aunque la apuesta no tuvo excesivo impacto. De sus botas, las mejores ocasiones. Gran balón que Djuka no remató y una ocasión en la que decidió mal nada más comenzar la segunda parte. Villalba estaba solo. 

Djuka (5): Al igual que le pasa al Sporting, fuera de casa es otra cosa. El problema es que tampoco en casa se está haciendo valer. El delantero y capitán tuvo una ocasión al poco de empezar que no materializó. Tras ello, muchos minutos de pelea con Alende que le llevó por la calle de la amargura. Sustituido y en guerras con el árbitro. 

Otero (5): Peleó con la misma suerte que su compañero de ataque. Es un jugador peligroso con espacio por delante. El Andorra era consciente y le ataba en corto. Ramírez le movió por momento a la banda, esa que ya no visita. No tuvo incidencia en el ataque. 

Los cambios:

Roque Mesa (5): 40 minutos de juego para el canario que buscó sacar a relucir su experiencia y calidad aunque sin excesivo acierto. Le faltó un socio como Villalba para poder combinar con mayor claridad. 

Hassan (6): Volvió por sus fueros. Es un jugador de pólvora, con la mayor capacidad de desborde de la plantilla. Ramírez sabía que ese rol de revulsivo podía darle algo al equipo en ataque. Pero volvió a pasar lo que se lleva viviendo semanas. Lo hace todo bien hasta la decisión final. A pesar de ello, fue el mayor peligro del ataque rojiblanco. 

Queipo (5): Luciendo un casco tras el golpe de la semana pasada, entró en el partido con tiempo por delante aunque no tuvo participación en el juego. 

Campuzano (5): Pocos minutos pero buenos del catalán. Generó una ocasión al que faltó la llegada de Hassan en el segundo palo donde debería estar. Gran trabajo lejos de la portería manteniendo el balón. 

Christian Rivera (5): Cambio sin relevancia por el poco tiempo del que dispuso. 

El entrenador:

Ramírez (6): Ha dado un cambio. Sigue preparando los partidos focalizando la idea en el rival pero muestra registros diferentes más que válidos para la categoría. Ramírez se ha adaptado a Segunda división y el Sporting saca rédito de ello. No se puede decir que no lo intente. Los cambios ante el Andorra fueron muy ofensivos aunque no tuvieron efecto. Buena línea.