Las notas del Sporting: Cuando el fin justifica los medios
El equipo de Borja Jiménez sumó su segunda victoria consecutiva para tumbar la mala racha ante el colista y no descolgarse en una zona de arriba que se comprime
Real Sporting
El escenario era partido trampa. Colista, entrenador nuevo, racha negativa. Estuvo cerca de atragantarse al Sporting de Gijón la visita del Mirandés, pero el equipo jabato demostró en El Molinón los motivos que le atan a la última plaza de la clasificación. Dos penaltis tan infantiles como innecesarios desnivelaron la balanza en favor de los de Borja Jiménez. No fue el mejor partido del Sporting, era el partido que tocaba. Victoria, 36 puntos y una dinámica que vuelve a ser positiva. Varios futbolistas destacaron en el plano personal. En Killer Asturias analizamos individualmente la actuación de los jugadores del Sporting ante el Mirandés.
El once inicial
Rubén Yáñez (5): Algo más exigido en la primera parte, se alió con el larguero para mantener su portería a cero. Por fin, lo consiguió.
Guille Rosas (8): Trabajador en defensa, volcado en ataque. Se encontró con el gol en un partido en el que contó con tres ocasiones claras. Tiene alma y contagia.
Eric Curbelo (7): Sigue dando pasos hacia delante. Expeditivo, correcto y contundente. No le quema el balón en los pies y el equipo lo agradece en la salida.
Pablo Vázquez (6): Un pasito por debajo de su compañero. Resolvió su labor de forma correcta. Ha despejado el debate sobre el compañero de Curbelo.
Brian Oliván (6): Debutó como titular en El Molinón y demostró que su fichaje eleva el nivel. Bien en defensa y mejor en ataque. Tiene un guante para los centros.
Nacho Martín (5): Poco protagonista en el juego, indiscutible para Borja Jiménez. Pasó desapercibido en el centro del campo con balón y brilló más en defensa.
Manu Rodríguez (5): Se ha ganado el sitio. Brilló menos que en León. Ante el Mirandés no se atrevió tanto con el balón, pero dejó condiciones. Asentado.
Corredera (5): Tiene que bajar a recibir a zona defensiva desde la banda para entrar en contacto con el balón. Le cuesta encontrarse en el nuevo sistema. Una nueva asistencia para él.
Gelabert (5): Es el debate, su posición sigue siendo cuestión de grada. Desde la banda interviene en el juego aunque no con la relevancia ofensiva de otras tardes. Cuando tiene el balón, es el mejor.
Dubasin (7): Un gol más y pichichi de la categoría. Sin gran relevancia en el partido, sus números son de jugador grande.
Otero (9): Con el partido bloqueado, Juan fue la llave. Forzó el penalti que derivó en expulsión. Y gol. Forzó el segundo penalti y se lo cedió a Dubasin. Y gol. Entender al Sporting sin su trabajo es imposible. Y no descansó nada. Sensación de que podía correr hasta el lunes.
Los cambios
Bernal (5): Fue el primer cambio para evitar sustos con un amonestado Nacho Martín. Poca relevancia.
Ferrari (5): Se llevó las dos ovaciones de la tarde. Ya en el campo, se le notó cansado por el ajetreo de los últimos días. Con tiempo y preparación, puede haber futbolista.
Queipo (5): Una jugada en la banda, varias faltas que no le pitaron y poco más.
Justin Smith (5): Perdió varios balones en un partido que no daba para mucho riesgo.
Kevin Vázquez (5): Volvió a tener participación. Descanso para Guille Rosas y rodaje para el gallego.
El entrenador
Borja Jiménez (6): No le salió el plan de inicio. El colista no fue inferior al Sporting en El Molinón. Tocó varios ajustes en la recta final de primera parte y el equipo dio un paso adelante. Con ventaja en el marcador y en lo numérico, gestionó bien la segunda parte. Era partido para dar minutos y lo hizo.