Las notas del Sporting: Cuatro aprobados ante el Racing de Ferrol
El equipo rojiblanco volvió a caer ante un equipo de la parte baja de la tabla y encadena por primera vez dos derrotas con Rubén Albés
El Sporting de Gijón fue víctima de sus propios males. El equipo rojiblanco no fue eficaz en ninguna de las dos áreas y terminó pagándolo con una derrota dolorosa ante el Racing de Ferrol. Tres golpes en la primera mitad mandaron a la lona a un equipo que no fue capaz de levantarse en la segunda parte. Pocas actuaciones destacadas, varios niveles que preocupan y la sensación generalizada que habla de un equipo doloroso ante los rivales de abajo. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting de Gijón. Lo hacemos de la mano de la opinión de los contertulios de la Caverna Sportinguista de Radio MARCA Asturias.
Christian Joel (3): Tres disparos y tres goles. El primer tanto le afectó en exceso. Un error a la hora de gestionar un tiro centrado mermó su capacidad de reacción en el resto del partido. Pudo hacer más en el segundo tanto, ubicando la mano de forma blanda. El Molinón le abroncó y eso no ayudó.
Guille Rosas (5): Sigue siendo importante en ataque, aunque ayer no tuvo la eficacia de otros días. Cuando combina con Dubasin, el Sporting es mejor. Ayer faltó claridad general.
Róber Pier (3): No está a su nivel y ayer fue una muestra. Fallón con el balón, asumiendo riesgos con poco sentido y poco contundente. El Sporting necesita recuperar su mejor versión para aspirar a algo este año.
Maras (4): Albés volvió a castigar la mala imagen de los suyos mandando a Nikola a la ducha durante el descanso. Le faltó contundencia en el segundo gol del Racing de Ferrol.
Cote (4): La posición en la que le ubica Albés le complica las tareas defensivas. El tercer gol del Racing de Ferrol le pilla muy lejos de su zona de actuación.
Olaetxea (5): Marcó y, por fin, no se lo anularon. Tiene más llegada en las últimas semanas. A nivel general, tuvo un buen nivel. Actuó como central en una segunda parte sin trabajo defensivo.
Nacho Méndez (4): Le faltó continuidad, como al Sporting. Su inicio de partido fue bueno, llevando la batuta de los ataques rojiblancos. Se desinfló como el resto de sus compañeros tras los golpes rivales. Autor de la jugada del primer gol con una buena acción ofensiva.
Gelabert (4): El inicio del partido fue alentador. Gelabert era el encargado de llevar peligro en la frontal del área. Lo intentó y lo volvió a intentar sin premio. Se diluyó entre la frustración general.
Gaspar (4): Muy poco del extremo gijonés en el partido de ayer. Apareció por todos los lados, como es habitual en él, y no consiguió ser determinante en ninguna zona. Le necesita Albés y el Sporting.
Dubasin (5): Dentro de lo poco a nivel ofensivo, Dubasin volvió a estar presente. Se inventó un balón para poner a Campuzano en boca de gol. Cuando él se apagó en ataque, el Sporting fue detrás.
Campu (4): No pudo aprovechar al máximo la oportunidad de ser titular. Falló un gol claro tras llegar ligeramente tarde a un balón de Dubasin. Esa fue su única aportación ofensiva. No paró de ganar duelos aéreos a la defensa ferrolana. Terminó con molestias.
Los cambios:
Nacho Martín (4): Entró al descanso y no fue capaz de cambiar el rumbo del partido. Fue más ofensivo que otras veces y tuvo ocasiones. También le puso un buen balón a Caicedo.
Caicedo (4): No fue su día. Dos ocasiones tuvo dentro del área pequeña, dos fallos. Le faltó algo de chispa para anticiparse a las acciones.
Pablo García (4): El Racing no atacó y su labor fue más ofensiva. No consiguió generar.
Queipo (4): De puntillas por el partido. No apareció en ataque.
Oyón (5): Fueron pocos minutos, pero dio la impresión de darle algo más al equipo. Ganas de verlo más.