Las notas del Sporting: Cuéllar y Cali, los mejores
Por varios motivos, el conjunto rojiblanco no completó un buen partido ante un equipo que pasaba por su peor momento de la temporada
El Sporting de Gijón afronta esta semana el derbi asturiano. Un partido en el que, según dicen sus protagonistas, poco o nada influye la dinámica reciente. En eso sale beneficiado el equipo de Miguel Ángel Ramírez, que ofreció una mala imagen en la derrota frente al Villarreal B. Estas son las notas de Killer Asturias.
Cuéllar (7): Realizó dos intervenciones que evitaron otros dos goles del filial amarillo. Poco pudo hacer en los tantos del rival.
Izquierdoz (6): El mejor de la defensa rojiblanca. Ante las dificultades del centro del campo, en la primera parte destacó por iniciar las jugadas con pases a las líneas más adelantadas,
Bruno (5): Correcto. En líneas generales, la defensa fue el aspecto más salvable del equipo.
Insua (SC): Se tuvo que retirar lesionado al inicio del encuentro. El cuerpo técnico está pendiente de conocer el alcance de su lesión. Es muy probable que no pueda jugar el derbi asturiano.
Guille Rosas (4): El Sporting tuvo alguna comodidad o superioridad por banda derecha en algunos momentos del partido. No lo pudo amortizar Guille en ataque y en defensa competió algún error llamativo.
Diego Sánchez (5): Sufrió varios resbalones, uno de ellos en la acción del primer gol. Desbordado en algunos momentos y sin profundidad en ataque.
Nacho Martín (5): No tuvo un buen día, tampoco sus socios en la medular. Tuvo por delante demasiados metros y por eso en la segunda parte abusó de la conducción. Terminó fundido.
Varane (5): De más a menos. Su rendimiento decayó tras la expulsión de Marsà, su presencia fue menor cuando más recorrido se esperaba de él.
Pedro Díaz (5): Tampoco pudo brillar, pero pese a todo su cambio no fue un acierto.
Jeraldino (3): Tuvo una acción clara para el 0-1 y la falló. Mal partido del chileno, a quien ya no se le puede excusar por su falta de ritmo.
Otero (4): Sin ocasión para destacar e impreciso con el balón en los pies, sobre todo, en la primera parte.
Los cambios
Marsà (3): Sufrió en defensa en el cuerpo a cuerpo con los rivales, cometió un penalti y, más allá de lo riguroso de su segunda tarjeta, asumió demasiados riesgos en la jugada de la expulsión.
Aitor García (5): Kilómetros sin premio alguno.
José Ángel (5): Una incorporación suya fue de lo poco en ataque del Sporting en la segunda parte. Sorprendió su suplencia cuando venía de jugar dos buenos partidos.
Queipo (4): No tuvo influencia alguna, el balón no pasó por sus pies.
Djuka (5): Apenas tuvo minutos, pero le dio tiempo a hacer un buen gol. Se lo anuló el árbitro por error.
El técnico
Por sus decisiones o los cambios a lo largo del partido, dio la impresión de haberse equivocado en la elección de algunos de los titulares. Tampoco acertó en el resto de sustituciones, prescindiendo de un Pedro Díaz que ante la falta de apoyos sí es capaz de superar líneas en conducción.